Ciudadanía denuncia que el Hospital Yanguas niega información del estado salud de los pacientes

Ayer en horas de la tarde, Franklin Contreras denunció que el Hospital Mario Gaitán Yanguas se estaba negando a brindar información sobre el estado de salud de su hermano, Oswaldo Contreras Camargo, quien está internado desde el pasado 17 de agosto, lo que ha generado gran malestar en esta familia soachuna.

Según declaraciones de tres familiares del paciente, en el hospital no les suministran información acerca del estado de salud de Oswaldo, quien al parecer fue trasladado al centro asistencial por la policía del municipio después de ser agredido en un hurto.

Teniendo en cuenta que la familia de Oswaldo no conocía el motivo que lo tenía hospitalizado, decidieron acercarse al personal de seguridad del hospital para pedir información en repetidas ocasiones, y nunca se dio una respuesta sobre la condición de su hermano, ni acceso a sus instalaciones para consultar con el personal encargado.

Por lo anterior, Soacha Iniciativa Ciudadana recibió el llamado, ante el desespero de esta familia, y se acercó a dicho hospital, con el fin de conocer un poco más acerca de esta historia y fue justo en ese momento en el que, casualmente, la vigilante de la entidad confirmó a Franklin, que el médico tratante del paciente lo atendería y suministraría la información necesaria para la tranquilidad de la familia.

El médico manifestó que a él nunca le informaron sobre la situación que se estaba presentando, y que el estado de salud del paciente era estable, de igual manera que el motivo de su ingreso fue una golpiza que sufrió en medio de un hurto, por lo que ahora se espera la cirugía de clavícula que se llevará a cabo el día jueves de la presente semana.

«Ellos no tenían conocimiento de eso, que eso era de la parte de seguridad del hospital».

Franklin Contreras

Después de realizar la denuncia en vivo, gracias a la intervención de Soacha Iniciativa Ciudadana, los familiares pudieron tener razón del estado de salud de Oswaldo, sin embargo, se hace un llamado a los centros de salud a respetar los derechos de la información sobre los pacientes sin necesidad de llegar a tomar otras medidas.

Vídeo, respuesta positiva a la denuncia ciudadana

Por: Alejandra Coral Rodríguez.

Revisión: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "Ciudadanía denuncia que el Hospital Yanguas niega información del estado salud de los pacientes"

Déjanos tus comentarios