Ciudadanos denuncian incremento de hurtos en la comuna 6 de Soacha

El 22 de julio, en horas de la madrugada, cámaras de seguridad de la comuna 6 del municipio de Soacha, captaron a un par de hombres probando llaves en las diferentes casas del barrio Las Villas. Por estos y otros hechos, los habitantes denuncian que han incrementado los casos de inseguridad en el sector.

Nélson Salgado, líder comunal del municipio, realizó esta denuncia a través de sus redes sociales, donde publicó el video en el que se observa que estos sujetos intentan abrir las puertas de las viviendas.

En la denuncia realizada, expresó que “al ver que estos dos sujetos intentan robar las casas, deja al desnudo las falencias de seguridad que hay en el municipio, entonces eso es una alerta que se está enviando para que los propietarios de las casas tomen medidas de seguridad para evitar que estas personas ingresen a sus hogares, sobretodo en horas de la mañana”.

Además, habló de los llamados que han realizado a la Policía, pero comenta que “la reacción es nula y los cuadrantes no llegan al llamado de la comunidad, y los están dejando solos en la lucha contra el crimen», manifestó Salgado.

Finalmente, este líder comunal envió un mensaje a las autoridades, dónde pide “que se tomen las medidas urgentes y prioritarias para que se mitiguen todos estos delitos que se están cometiendo en Soacha. No nos dejemos llevar por los indicadores, no nos dejemos llevar por las cifras que nos muestran a diario, ya que esas cifras no son reales; las verdaderas cifras son las que vivimos acá a diario, donde nos vemos afectados por los hurtos, por el robo a viviendas, por el robo a mano armada y atraco a mano armada en vehículos y motos, y nadie hace nada para mitigar esa delicuencia que está desbordada en el municipio», puntualizó.

La nota completa, a continuación :

Por: Valerie Velasquez.

Be the first to comment on "Ciudadanos denuncian incremento de hurtos en la comuna 6 de Soacha"

Déjanos tus comentarios