Claudia López explotó contra la comunidad Emberá

Tras las manifestaciones del pasado 18 de octubre, en la cual más de 1.200 indígenas del pueblo Embera realizaron un plantón por incumplimientos en temas de reubicación, salud, vivienda y otros factores, hechos que terminaron en disturbios y protestas en lo que tuvieron que intervenir miembros de la Policía Metropolitana, lo que provocó el enojo de la alcaldesa Claudia López, quien arremetió contra el accionar de esta comunidad y la intervención que ha tenido el Gobierno Nacional allí.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Dentro de los reclamos que marcaron el enojo de la alcaldesa tras la manifestación, 16 uniformados terminaron heridos tras ser atacados con objetos contundentes, en lo que se pudo evidenciar en múltiples videos que fueron difundidos en las redes sociales.

Estos actos provocaron la ira de la alcaldesa, quien en primer lugar resalto el apoyo de la alcaldía desde la llegada de la comunidad Emberá a la capital, además de denunciar públicamente que, varios líderes emberá explotan a mujeres y niños, además de que, según la alcaldesa, se gastan el dinero en licor, actos que la alcaldesa afirma se ha denunciado hace varios meses ante el ICBF.

Antes estos hechos, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, tuvo una reunión con lideres de esta comunidad, en donde manifestó varios problemas por los que han pasado los últimos meses: “Hace un mes no tienen agua potable, viven hacinados más de 1200 personas donde solo caben 400. Han visto morir 21 de sus integrantes la mayoría niños en Bogotá”, fue el mensaje que acompaño una imagen posteada por el gobernante en Twitter.

Lo que fue recibido de forma negativa por parte de la alcaldesa, quien agradeció la intención del presidente, no sin antes recriminar que hasta ahora se suma el Gobierno Nacional a esta problemática. “ha aportado $9.000 millones en albergues, atención humanitaria, de salud, educación y alimentación de la población embera por 2años. Es responsabilidad del gobierno nacional evitar el desplazamiento y garantizar el retorno. Agradecemos al Presidente que al fin se asuma”. Fue la contestación directa de la alcaldesa ante el tweet del mandatario.