Colegios de Soacha cancelan clases como prevención de contagio del Covid-19

Foto. ElColombiano.com

Este es el comunicado de la Secretaría de Educación de Soacha, respecto a las nuevas medidas del Gobierno Nacional para enfrentar la propagación del Covid-19.

*Desde este lunes no hay clase en colegios de Soacha*

Atendiendo el llamado del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, a partir de este 16 de marzo, y por tiempo ilimitado, las instituciones educativas de la ciudad, tanto oficiales como privadas, no adelantarán sus procesos académicos.

«Nos unimos a las decisiones de carácter nacional y mundial en la lucha contra el coronavirus».

Juan Carlos Saldarriaga – Alcalde de Soacha
Facebook. Alcaldía de Soacha

Es de precisar que desde este lunes y hasta el viernes 27 de marzo los directivos docentes y docentes, en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura del municipio, trabajarán en la preparación de metodologías de estudio no presenciales para que los niños y jóvenes puedan desarrollar desde sus casas.

Además, siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional, la entrada al período de vacaciones se adelantará para el 30 de marzo.

Igualmente, se invita a los padres de familia a estar pendientes de las medidas que se tomarán en los próximos días y a atender en sus hogares todas las medidas de precaución para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

De otra parte, el alcalde anunció que desde ahora no habrá atención presencial al público en la Secretaría de Educación, como en ninguna otra dependencia de la Administración Municipal, además no se prestarán parques ni escenarios deportivos, no se entregarán pines para las escuelas de formación y tampoco tendrán clases con los adultos mayores en las unidades deportivas del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte de Soacha.

Conozca el listado de colegios privados que también adoptarán esta medida en Soacha en el siguiente enlace.

Be the first to comment on "Colegios de Soacha cancelan clases como prevención de contagio del Covid-19"

Déjanos tus comentarios