Colombia se solidariza con las víctimas del incendio de Matanzas, Cuba, por esto, donará 3.000 centímetros cuadrados de piel humana para contribuir al tratamiento de más de 60 personas que presentan lesiones por quemaduras.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Así lo anunció la Secretaría Distrital de Salud, el día de ayer en horas de la tarde, luego de una reunión con el embajador de Cuba en Colombia, Javier Camaño quien expresó que adelantaría el proceso para que las donaciones llegasen lo antes posible.
Esta ayuda humanitaria se logró en una acción conjunta con el Ministerio de Salud y el Banco de Tejidos del Instituto Distrital de Ciencia, Biotecnología e Innovación en Salud (IDCBIS), adscrita a la Secretaría Distrital de Salud de Bogotá.
«Pensamos que hemos recibido y aprendido mucho de Cuba, es apenas natural que en este momento difícil que viven por esta tragedia en particular, nos solidaricemos con lo que sabemos hacer y estrechemos cada vez más las líneas de trabajo colaborativo»: secretario Alejandro Gómez
De acuerdo a las autoridades cubanas, el incendio se presentó el pasado 5 de agosto cuando un rayo impactó en uno de los tanques de combustible del parque industrial de Matanzas, Cuba. El incidente desató enormes proporciones en la base de depósitos provocando fuertes explosiones dejando a 16 personas fallecidas, más de 60 víctimas por quemaduras.