“Colombia garantiza el derecho de asilo”, La respuesta de Gustavo Petro al gobierno venezolano

El restablecimiento de diálogos entre Colombia y Venezuela tuvo su primer bache, esto debido a la postura negativa del presidente colombiano, Gustavo Petro, quien desde su cuenta de Twitter negó la petición de entregar a los lideres políticos refugiados en el país.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La petición había sido hecha por el vicepresidente del Partido Socialista Unido, PSUV, Diosdado Cabello, además de declaraciones de este tono por parte del gobernante venezolano, Nicolas Maduro, quien ha tildado a los refugiados de “asesinos” y “ladrones”, razón por la cual pidió la extradición de estos opositores del gobierno chavista quienes se encuentran en territorio colombiano.

“Colombia garantiza el derecho de asilo y el refugio” fue el trino posteado por el actual mandatario colombiano, en el que enfatizo su postura negativa a la petición hecha el pasado lunes 22 de agosto, por Diosdado Cabello, en medio de una rueda de prensa; ““Una cantidad de gente que está por allá, que Venezuela está solicitando en extradición, que sean detenidos y enviados a Venezuela por delitos cometidos contra nuestro país. Tienen hasta asesinos por allá resguardados, ladrones”, fueron las palabras de Cabello.

Aunque no ha existido ningún tipo de respuesta por parte del gobierno venezolano frente a la postura de Gustavo Petro, esto podría intervenir en el intento de restaurar los diálogos entre las vecinas naciones que inicio con una reunión entre cancilleres.

Por: Jimmy Nomesqui.