Colombia inicia reclutamiento para pruebas de la vacuna Johnson & Johnson contra el Covid-19

Foto: Marca.com

El Invima dio a conocer la autorización del ensayo del desarrollo clínico de la vacuna Johnson & Johnson en Colombia, estudio que ha pasado a la fase III en las investigaciones de su efectividad, por lo que se dará inicio al proceso de reclutamiento de voluntarios en cuatro ciudades del país.

Después de que el laboratorio Johnson & Johnson recibiera los resultados de la fase I y II de su vacuna contra el COVID-19, se comprobó que responde con reactogenicidad e inmunogenicidad contra el virus y de esta forma el análisis ofrece seguridad para empezar la fase III en adultos mayores de 18 años.

En Colombia estos serán los cuatro centros de investigación autorizados para llevar a cabo el reclutamiento y la aplicación de la vacuna:

· Clínica de la Costa LTDA en Barranquilla.

· Fundación Centro de Investigación Clínica CC en Medellín.

· Blucare Salud S.A.S en Bogotá.

· Hospital Pablo Tobón Uribe en Medellín.

De esta forma, Colombia y Brasil serían los primeros países en estar listos para iniciar ensayos regulatorios y de rigor científico en la población. Colombia por su parte, cuenta a la fecha con 10 centros de investigación para llevar a cabo el estudio que comenzará el próximo 21 de septiembre.

“Es importante señalar que Invima, como autoridad sanitaria y ente regulador, en cualquier momento puede interrumpir o solicitar la modificación de dicha fase, (fase III), también se debe resaltar el compromiso del Invima al país en el apoyo a todas las iniciativas, no solo en el orden mundial, si no también en el orden nacional donde se busca una alternativa terapéutica para la prevención o tratamiento del COVID-19”.

Julio César Aldana – Director del Invima.

Conozca a continuación el comunicado completo del Invima:

Redacción: Valerie Velásquez.

Be the first to comment on "Colombia inicia reclutamiento para pruebas de la vacuna Johnson & Johnson contra el Covid-19"

Déjanos tus comentarios