Colombia se prepara para recibir a ciudadanos afganos

Foto: Semana

En las horas de la mañana, El embajador de Colombia en Estados Unidos, Juan Carlos Pinzón, afirmó que hay un equipo de autoridades colombianas y estadounidenses que están ultimando los detalles de la llegada temporal de afganos a territorio nacional.

“El equipo está conformado por instituciones como Migración Colombia, por supuesto con la coordinación y el liderazgo de la Cancillería, y el trabajo también de otras instituciones como el Ministerio de Defensa y el de Salud, entre otros”.

Juan Carlos Pinzón, El embajador de Colombia en Estados Unidos

Informó también que, se están buscando hoteles e infraestructuras donde se quedarán los afganos durante el tiempo que pasen en Colombia y que a esos lugares se les pagará por ese servicio.

“En los próximos días, Migración Colombia, la Embajada estadounidense, una vez se hagan estas reuniones podrán dar detalles sobre en dónde van a estar, cuántas personas van a llegar, más o menos en qué fechas y cómo va a funcionar ese modelo operativo”.

Juan Carlos Pinzón, El embajador de Colombia en Estados Unidos

Adicionalmente, El Presidente de la Republica, Iván Duque, informo que el paso de los ciudadanos de Afganistán por Colombia será temporal, mientras resuelven su situación migratoria con Estados Unidos, y será ese país el que corra con todos los gastos.

Puesto que, tras la toma del talibán en Afganistán, y en medio de las tensiones por una posible crisis migratoria y aunque el mandatario no dio detalles del número de personas que llegarán, se especula que unos 4.000 afganos permanecerán en los próximos días al territorio nacional; mientras se adelanta el proceso de registro y traslado migratorio hacia EE. UU.

A continuación, las opiniones de los ciudadanos sobre la llegada de los afganos

Por: Lisady Tatiana Millán y Nataly Rodríguez

Be the first to comment on "Colombia se prepara para recibir a ciudadanos afganos"

Déjanos tus comentarios