Las relaciones diplomáticas entre estas dos naciones se restablecerán desde el próximo 7 de agosto, fecha en la que tomara posesión el electo presidente Gustavo Petro, esto fue definido durante una reunión entre el canciller designado Álvaro Leyva y su homólogo venezolano Carlos Faría.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Después de cuatro años de ruptura, Gustavo Petro, mediante el designado canciller, Álvaro Leiva, volvió a plantear un dialogo directo con el gobierno venezolano, Leiva viajó hasta San Cristobal, en el estado de Táchira, en donde se reunió con dos miembros que representaron al presidente de esta nación, Nicolas Maduro, Freddy Bernal, gobernador del territorio fronterizo con Norte de Santander, y Carlo Faría, quien será su homologo luego de que se de la posesión presidencial el 7 de agosto.
La cancillería venezolana informó que la intención de Maduro es restableces las relaciones entre estas dos naciones hermanas, la cual se encuentra inactiva desde el 23 de febrero del 2019, siendo una de las decisiones más importantes del actual presidente colombiano, Iván Duque, durante su gobierno.
“Ratificamos la disposición para consolidar la cooperación y amistad con la revisión de todos los temas de interés binacional. Se reafirmó la voluntad de sumar esfuerzos para garantizar la seguridad en la zona fronteriza de los dos países”, declaró Leyva luego de la reunión.
El restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela, era una de las propuestas de Gustavo Petro, durante su campaña como candidato a la presidencia colombiana, la agenda de lo pactado en esta reunión iniciara desde el 7 de agosto, fecha en la que el nuevo mandatario tomara posesión de su cargo.
Por: Jimmy Nomesqui