Comerciantes señalan a William Moncada por abusos en el Pasaje Comercial de San Mateo

Foto: IC Radio

Los vendedores del pasaje comercial de San mateo se unieron para denunciar que el director de espacio público, William Moncada, ha cometido actos abusivos en contra de sus establecimientos, productos y derechos como comerciantes establecidos en este sector.

A través de videos compartidos con Iniciativa Ciudadana Radio, dieron peso a sus denuncias, evidenciando como bajo su autoridad interviene para desalojar a uno de los comerciantes.

«Llegan y le sacan a usted las cosas groseramente, entrégueme la carpa que esto es espacio publico, entonces si esto espacio público y nos están reubicando ¿Cómo nos van a sacar abruptamente?.

Comerciante – Pasaje Comercial de San Mateo.

Por otra parte demostraron su descontento con el actuar de los funcionarios de la Secretaría de Gobierno, pues al parecer en más de una ocasión se les ha amenazado con quitarles el espacio por no abrir sus locales en una jornada, dejando de lado el hecho de el mal estado de salud que han presentado algunos de ellos, problemas en sus hogares o citas medicas, según dijeron en su denuncia.

Además agregaron que los funcionarios han ingresado abusivamente en las horas de la noche a sacar las carretas con las que algunos de ellos trabajaban anteriormente, lo cual consideran que es irregular, pues no comprenden por qué a pesar de llevar dos años ubicados en este punto, aún siguen considerándolos como el «enemigo» y continúan dejando de lado el verdadero problema de obstrucción de espacio a las afueras del pasaje comercial, que afecta las ventas al interior del mismo.

Respuesta por parte de la Secretaría de Gobierno

El Secretario de Gobierno, Danny Caicedo, habló con nosotros, dio a conocer su respuesta ante el tema e invitó a la ciudadanía a realizar las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes.

«Invito a las personas que dicen tener estas pruebas lo manifiesten en estos medios de comunicación y que igualmente acudan a los órganos de control, si tienen el acervo probatorio para que se le inicie ese proceso a William Moncada.

Danny Caicedo – Secretario de Gobierno.

Aunque Iniciativa Ciudadana Radio buscó contactarse con William Moncada, nunca obtuvimos respuesta por su parte.

Por: Eduard Cano.

Be the first to comment on "Comerciantes señalan a William Moncada por abusos en el Pasaje Comercial de San Mateo"

Déjanos tus comentarios