Comité del Paro decidió suspender las negociaciones con el Gobierno Nacional

Foto: Info presidencia.

Hoy se tenía previsto una reunión entre el Gobierno Nacional y el Comité del Paro para seguir buscando una solución a la crisis que afronta Colombia.

A través de un comunicado el consejero para la Estabilización, Emilio Archila, anunció que los miembros que conforman el comité decidieron suspender de forma “unilateral” las conversaciones para lograr un acuerdo.

“El Comité Nacional de Paro ha dejado al país en mora de soluciones y, sin haber condenado los bloqueos.  Estamos esperando que lo que se convoque por el CNP se haga con responsabilidad para que no impacte más las cifras de contagio por Covid-19”.

Comunicado Gobierno Nacional.

En días pasados el Gobierno Nacional presentó su molestia al contradecir al Comité del Paro, quienes habían informado que ya se había llegado un acuerdo en las negociaciones, fue el gobierno quien no quiso firmar ese acuerdo a lo que ellos respondieron que solo era un “borrador”.

“Ese texto nunca se pensó para ser firmado así, sino que era un borrador para segur el trabajo. Pero, principalmente no se habían incluido en el las garantías que debemos darle a los colombianos que no protestan con el fin de que no queden expuestos a los bloqueos que todos hemos padecido”

Emilio Archila – consejero para la Estabilización del Gobierno Nacional.

Algunos de los puntos en el pliego de peticiones del Comité del Paro serían:

  • No a la conmoción interior.
  • Autonomía de autoridades civiles ante la protesta social.
  • No intervención de fuerza militar en la protesta.
  • No uso de armas letales de la Fuerza Pública en la protesta.
  • Seguimiento al acuerdo en garantías e intervención excepcional del Esmad en la represión a la protesta.

Periodista: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Comité del Paro decidió suspender las negociaciones con el Gobierno Nacional"

Déjanos tus comentarios