Hace más un mes, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga aumentó en dos horas la medida del Pico y Placa, y los horarios de ingreso quedaron igual tanto para festivos como domingos: vehículos pares de 12:00 p.m. a 5:00 p.m., vehículos impares de 5:00 p.m. a 10:00 p.m.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Este dato es de suma importancia para el próximo lunes festivo 15 de agosto, teniendo en cuenta que en Bogotá y otras ciudades, las cuales tomaron el ejemplo de Soacha al implementar la medida a comienzos de 2022, todavía manejan el Pico y Placa de 12:00 m. a 8:00 p.m.
“Soacha es pionera en la implementación del Pico y Placa durante el Plan Retorno y en ese sentido, hemos visto los ajustes que deben hacerse a la medida. Por eso aumentamos en dos horas el control al ingreso vehicular, tanto los domingos como los lunes festivos. Ahora más que nunca, los conductores deben tener en cuenta que, en Bogotá el horario continúa siendo hasta las ocho de la noche”, explicó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.
“Para evitarse sorpresas, invitamos a los viajeros el próximo puente festivo a consultar los horarios de ingreso, por la página web y redes sociales de la Alcaldía de Soacha. Ayudemos para que la medida funcione y que los viajeros puedan pasar más tiempo en la piscina y menos en la Autopista Sur. Recordemos, que hay ingreso libre hasta las 12:00 m., solo vehículos pares, de 12:00 m. a 5:00 p.m. y automóviles impares de 5:00 a 10:00 p.m.”, recalcó el mandatario.
Es importante tener en cuenta, que dicho horario de Pico y Placa se limita al ingreso por la Autopista Sur, sentido Girardot – Bogotá, en la jurisdicción de Soacha y que no acatar la medida puede acarrear sanciones económicas, con una orden de comparendo de $468.500.
De esta forma se aclara la pregunta de muchos ciudadanos de ¿Si habría pico y placa tanto el día domingo como el lunes festivo, para ingresar al municipio?, recalcando que esta medida solo regirá para el día lunes, en lo que es considerado el plan retorno que finaliza el fin de semana.