¿Cómo ha afrontado Apulo Cundinamarca el Covid-19?

Foto. IC Radio

El pasado sábado en horas de la mañana, Soacha Iniciativa Ciudadana, realizó su programa Iniciativa Ciudadana por Cundinamarca, el cual tiene como objetivo recorrer los 116 municipios del departamento, es por esta razón, que el equipo de trabajo tuvo la oportunidad de estar en el municipio de Apulo, donde se dialogó con el comandante intendente, Leonardo Lara, quien explicó, cómo se han manejado las medidas de bioseguridad frente al Covid – 19.

Inicialmente indicó, que las medidas para mitigar la propagación del virus, se estaban manejando con toques de queda y el horario correspondiente para esto, eran todos los días desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, cabe resaltar, que estos tienen como fecha de finalización el 1 de septiembre del presente año, ya que a partir de esta fecha el Gobierno Nacional tomará otras medidas frente al tema del aislamiento.

Por otro lado, en el municipio de Apulo se presentan hasta el momento, cuatro casos recuperados, cuatro personas fallecidas, siete personas en casa, dos personas en el hospital y una persona en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Según el comandante, los casos se presentan más en el sector rural, por otro lado, las personas que se encuentran en el casco urbano han tomado con mucha responsabilidad este tema del Covid-19, y cumplen con las normas de bioseguirdad establecidas por el Gobierno Nacional.

Al mismo tiempo, las estrategias por parte de la Policía del municipio, para concientizar a las personas del cuidado que deben tener para mitigar la propagación de este virus, se ha hecho por medio de perifoneo, panfletos y cuñas radiales. De igual manera, a nivel de seguridad se han realizado cinco capturas, la primera, fue la captura de una menor de edad por tráfico de estupefacientes, seguidamente, las otras cuatro se realizaron por el delito de hurto a residencias, cabe mencionar, que este ha sido el delito de más impacto en estos momentos de pandemia en el municipio.

Por otra parte, el comandante intendente, Leonardo Lara realizó una invitación para las personas que deseen visitar Apulo Cundinamarca, lo único que se debe tener en cuenta es que cada persona cumpla con los protocolos de bioseguridad, es decir, realizando un distanciamiento adecuado, haciendo uso del tapabocas, alcohol, gel antibacterial y guantes, esto con el fin de cuidar a los habitantes del municipio y a sus visitantes.

Por último, le recordó a las personas, que si desean realizar alguna denuncia por incumplimiento de los diferentes delitos, se podrán comunicar a los numero 321 247 5232 o al 321 247 5297.

Lo invitamos a ver la nota completa aquí:

Por: Julián Camilo Ramírez Bejarano.

Revisado por: Geraldine Collazos

Be the first to comment on "¿Cómo ha afrontado Apulo Cundinamarca el Covid-19?"

Déjanos tus comentarios