«Comparto mi energía» herramienta digital para ayudar a las familias con el pago de su factura

Foto. Enel Codensa

Con el fin de ayudar a las familias más vulnerables debido a la emergencia sanitaria causada por el Covid-19, el Ministerio de Minas y Energía lanzó la iniciativa «Comparto mi energía» para que los Colombianos puedan ayudar a una familia de estrato 1, 2, 3 ó 4 con el pago de su factura mensual de energía eléctrica, aportando voluntariamente el monto que desee por medio de la aplicación móvil Tpaga.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Es así que la persona interesada en realizar este aporte, deberá ingresar a la página www.compartomienergia.minenergia.gov.co y hacer uso del botón PSE (Pagos seguros en línea) o también puede descargar la aplicación de Tpaga desde Play Store o App Store, y dar clic en el botón «Comparto Mi Energía».

Twitter. @MinEnergiaCo

Ademas, las personas interesadas en realizar su aporte deberán definir el monto que quieren donar y especificar a qué tipo de usuario quieren ayudar, escogiendo el género, estrato (1, 2, 3 ó 4) y sector o actividad económica.

Twitter. @MinEnergiaCo

Por consiguiente, las familias de estratos 1, 2, 3 ó 4 que necesiten esta ayuda económica deberán inscribirse y registrar sus datos personales y los de su factura en la opción «Comparto mi historia» que se encuentra en el sitio web ya antes mencionado.

Con las donaciones recibidas, se buscará cubrir el mayor número posible de facturas de energía eléctrica de las familias que se han visto afectadas económicamente por el Aislamiento Preventivo Obligatorio.

Por. Laura Cardozo