Comunidad soachuna decide realizarse la prueba de covid-19 por alerta de contagios

Pruebas covid-19 en el parque municipal

Tener contacto con personas que han resultado positivo para casos de Covid-19; presencia de síntomas de enfermedad como tos seca y dolor de cabeza; prevención y autocuidado propio y de la familia, son algunas de las causas que motivan a las personas a participar en las jornadas de testeo que realiza la Secretaría de Salud y la IPS Goleman en el parque principal del municipio.

La finalidad de estas jornadas es brindar, de manera gratuita, las pruebas de covid-19 a la comunidad, por método hisopado nasofaríngeo y por muestra de sangre.

Las pruebas se continuarán realizando mientras exista el covid 19, según lo contempla el decreto 1109 lanzado el 08 de agosto de 2020 por parte del Ministerio de Salud.

En vista de los masivos contagios que se han presentado durante el tercer pico de la pandemia, la prueba se debe practicar de manera autónoma y los beneficiarios deben ser impulsados por la preocupación por su estado de su salud y y el de sus seres queridos, mostrando un sentido de responsabilidad con quienes lo rodean y por la salud y la vida de los soachunos.

«Tuvimos contacto con una persona que salió positivo, por eso venimos a realizárnosla».

Asistente a la jornada.

Por: Kevin Sebastián Molina Bernal

Be the first to comment on "Comunidad soachuna decide realizarse la prueba de covid-19 por alerta de contagios"

Déjanos tus comentarios