“Con ansias de libertad y sed de música”, artistas y gestores culturales presentes en Soacha Cultural 2020

Fotografía.Los Tres Guaches

Soacaha Cultural 2020 se vistió nuevamente de cultura y de tecnología con la llegada de artistas y gestores culturales del municipio, quienes contaron a las cámara y micrófonos de IC Radio – Soacha Iniciativa Ciudadana su trayectoria artística y los proyectos a desarrollar después de haber sido los ganadores de laconvocatoria de estímulos ‘Mi casa, un escenario para la cultura’ liderada por la Dirección de Cultura.

Los tres guaches – Banda de Rock

Esta agrupación nace originalmente con el nombre “Los tres guanches” gracias a una tribu de las Islas Canarias, sin embargo, el público empezó a llamarlos como Los Guaches y por esto la banda decidió dejar su nombre así hasta el día de hoy. Esta agrupación la conforman 3 integrantes quienes, con mucha pasión por la música, han logrado presentarse en diferentes tarimas y llegar también a un grupo mucho más juvenil como los universitarios o jóvenes que les gusta apoyar las bandas locales.

«Nos dedicamos, dentro de la agrupación, a tocar lo que fuera (…). Nosotros creemos que todo lo que esté bien tocado la gente lo escucha y debo decir que hemos tenido un buen recibimiento en las universidades, hemos hecho un buen grupo y con tantas presentaciones hemos aprendido a diferenciar las características del público y saber lo que le gusta a cada público».

Julián Alonso – Representante de Los Tres Guaches

Ganadores del estímulo “Festival Municipal Sua Rock», presentaron el sencillo “Mala yerba” de la autoría de os tres guaches en pro de resaltar cómo ha trabajado esta agrupación con la llegada de la pandemia, demostrando así que la buena música sigue viva en el municipio, a pesar de tener que disfrutar de los conciertos desde los hogares, en este proceso musical también han querido resaltar cómo han llevado a cabo su trabajo en distintas redes sociales.

¿Dónde encontrarlos?

Facebook : Chontaduro Reacords
Instagram: Los Tres Guaches

Karen Salguero – Primer seminario sobre la apreciación musical del rock

Karen Salguero es una gestora cultural del municipio que desde muy pequeña tuvo un gusto particular por el género musical rock, aunque no ha tenido la oportunidad de pertenecer a una banda, asegura que es muy importante que se generen espacios de diálogo donde las personas hablen sobre la historia del rock. Para esto ha obtenido la ayuda de varias personas que también se han dedicado a hacer rock en el municipio como el músico Rodrigo Vargas, quien será uno de los oradores que participará en el Primer seminario sobre la apreciación del rock.

«Querer hablar de rock nace por querer culturizar a la gente de que el rock no es solo un género musical, sino que esto conlleva también una historia y el sentido de pertenencia de todo este tema que es ser rockero».

Karen Salguero – Creadora del Seminario

«Amamos Soacha y también hemos representado al municipio con el rock, hemos estado en el cañón del rock soachuno con grandes amigos (…) soy un chico de 50 años con ansias de libertad y sed de música queriendo destacar en el municipio cosas importantes».

Rodrigo Vargas – Orador del Seminario

Con el Primer Seminario Sobre la Apreciación Musical del Rock, Karen resultó ganadora del estímulo “Festival Municipal Sua Rock”, con este proyecto, logró reunir a varios exponentes del género musical como Arturo Astudillo, Andrés Durán y Rodrigo Vargas. Lo que se buscó principalmente fue crear un espacio dividido en tres secciones en las que se hablará sobre la historia del rock: ¿qué es? y ¿de dónde viene?, adicional a esto, se quiere lograr generar un sitio académico – cultural donde los amantes del género puedan conocer más sobre la historia de este y por otro lado, que las personas que no tienen conocimiento alguno se interesen por saber sobre el rock y participar con preguntas o aportes que tengan sobre el tema.

¿Dónde Encontrarlos?

Para las personas interesadas en participar en el seminario pueden hacerlo dando click aquí

Karen Salguero

Facebook: Salgue Grajales Kren 
Instagram: @ksalgue

Oradores

Rodrigo Vargas
Facebook: Hilo Sedita Rockdry (RockdrigoDarkness)   
Instagram: @Rock _ Dry_

Andrés Durán

Twitter: @andresduranrock
Facebook: El Expreso Rock
Instragram: @andresduranrock

Arturo Astudillo

Instagram: @Arturo.astudillo
Facebook: Arturo Astudillo
Twitter: @Arturoflipper1

Recuerde que Soacha Cultural 2020 tendrá más artistas y gestores culturales soachunos en vivo y en directo de lunes a viernes de 9:00 de la mañana y hasta las 12 del mediodía, a través de la Fan page de Soacha Iniciativa Ciudadana y la aplicación IC Radio.

Lo invitamos a ver la transmisión completa a continuación:

Le puede interesar: Transmisión en directo Soacha Cultural 2020 / 30 de noviembre de 2020

Por: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "“Con ansias de libertad y sed de música”, artistas y gestores culturales presentes en Soacha Cultural 2020"

Déjanos tus comentarios