Con Cadenatón, estudiantes de la Universidad Nacional piden matrícula cero

Foto: Jorge Londoño

Estudiantes de la Universidad Nacional llevan 4 días encadenados a las instalaciones del claustro educativo, a manera de exigencia al Gobierno Nacional para que exima al 100% de sus estudiantes del pago de la matrícula para el período 2021 – 2022.

Son dos las exigencias realizadas por los jóvenes, las cuales esperan sean escuchadas por el Gobierno y las directivas de todas las universidades públicas del país:

1- Matrícula 0 de carácter universal para 2021 y 2022.

“Cuando digo matrícula 0 de carácter universal, nos referimos a todas y todos los estudiantes. No focalizada como la ha planteado el Gobierno Nacional, es decir, solamente para estratos 0, 1 y 2, para un pequeño porcentaje que califican ellos como los más vulnerables y solamente para estudiantes de pregrado. Nosotros decimos estudiantes de pregrado y posgrado sin distinción”.

Laura Pava – Estudiante de la Universidad Nacional.

2- Se exige una inyección presupuestal acorde al déficit generado por la pandemia.

«Que se solvente el porcentaje de déficit creado por la pandemia, que es un déficit desarrollado o asociado con el cierre de los campus universitarios, con la posibilidad de la universidad de crear cursos de extensión y de desarrollar procesos de investigación».

Laura Pava – Estudiante de la Universidad Nacional.

Los estudiantes piden apoyo, pues según los jóvenes, esta no es una lucha solamente de ellos, ya que a causa de la crisis, muchos jóvenes del país están optando por aplazar sus estudios al no tener la forma de pagar sus matrículas.

Vea a continuación la transmisión realizada por IC Radio – Soacha Iniciativa Ciudadana desde las instalaciones de la Univer

Por: Valerie Velásquez.

Fotos: Jorge Londoño.

Be the first to comment on "Con Cadenatón, estudiantes de la Universidad Nacional piden matrícula cero"

Déjanos tus comentarios