Con dos robots y miles de kits, Colombia duplicará su capacidad para practicar pruebas de Covid-19

Foto:Innovadores - La Razón

El Presidente de la República, Iván Duque, anunció que a Colombia llegaron dos robots Hamilton  importados de Estados Unidos  y 500.000 kits reactivos procedentes de China para el procesamiento de pruebas de covid-19.

Actualmente en el país se procesan 2.000 pruebas diarias en promedio, con estas dos máquinas, que tienen capacidad para procesar 96 pruebas por cada, se podrá incrementar el trabajo que viene realizando el Instituto Nacional de Salud, pues estarían procesando 2.300 muestras diarias en simultáneo.

“Es importante destacar que están llegando herramientas muy importantes a nuestro país y, particularmente, me refiero a dos robots de procesamiento de pruebas que vinieron de los Estados Unidos; y quiero agradecer al Gobierno de los Estados Unidos por facilitar esta importación tan importante”

Iván  Duque – Presidente de la República

El Jefe de Estado agregó que los 500.000 kits serán distribuidos por toda la red de laboratorios del país autorizados para la práctica de este tipo de pruebas: “esperamos hacer un importante aporte para la ciudad de Bogotá y aumentar la capacidad de testeo”, afirmó el mandatario.

Por otro lado, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, resaltó que los 500.000 kits reactivos le permitirán al país, multiplicar el número de pruebas diarias y que a diciembre de 2020 se calcula que el número de muestras ascenderá a 1,2 millones en la red pública de laboratorios, y de otro millón de pruebas por parte del sector privado.

Cortesía: MinSaludCol

Por. Camila Gomez

Be the first to comment on "Con dos robots y miles de kits, Colombia duplicará su capacidad para practicar pruebas de Covid-19"

Déjanos tus comentarios