Con entrega de más de 458 millones de pesos, alcaldía de Soacha dice: ¡Soacha sí es un escenario para la cultura!

Fotografía.Asocapitales

En pro de resaltar a los artistas y gestores culturales del municipio, la Alcaldía de Soacha premió a los ganadores del programa de estímulos “Mi casa, un escenario para la cultura”, liderado por la Dirección de Cultura y con la que se hará entrega de más de 458 millones de pesos para el fortalecimiento de la identidad cultural soachuna.

Lo invitamos a leer: Soacha se reactiva con 500 millones de pesos para estímulos culturales

«En este instante nos llama la atención hacer este acto de reconocimiento del programa de estímulos (…). Soacha sí es un escenario para la cultura, estamos llenos de artistas, de escuelas de danza, teatro. Ustedes los artistas y cultores de nuestra ciudad sí que hacen bien la tarea».

Juan Carlos Saldarriaga – Alcalde del Municipio

En total, fueron 150 los artistas del municipio que participaron y resultaron ganadores de este programa de estímulos. El objetivo de esta convocatoria cultural, fue generar iniciativas y apoyar escenarios innovadores de creación, formación y circulación de procesos artísticos y culturales en Soacha. Además de esto, se buscó apoyar al sector artístico debido a que este fue uno de los sectores más golpeados a causa de la pandemia, ya que, muchos de ellos tuvieron que cerrar las puertas de sus espacios culturales al no tener recursos para su mantenimiento.

Durante la ceremonia de reconocimeinto se contó con la presentación del grupo de danza Brodway School, ganador de uno de los estímulos y en el escenario demostró el talento de jóvenes soachunos que realizaron una coreografía mezclando diferentes ritmos, para finalizar con la energía del vallenato interpretado por Soundvalle.

«Demostrarle a las personas que nos dieron ese estímulo que nosotros tenemos un talento muy grande, y que para eso estamos y que esos recursos que el Estado define para esos artistas, está muy bien invertido en jóvenes que saben qué quieren en su vida, en jóvenes que invierten su tiempo libre y en un arte tan lindo como lo es la danza».

Winston Longa – Director de Brodway School y Ganador

Por último, Luisa Castaño, gestora social del municipio, invitó a los artistas que desafortunadamente no pudieron quedar en el programa de estímulos, para que participen en futuras convocatorias y que utilicen las instalaciones de la futura Casa de la cultura.

«Lo más importante que se viene para diciembre es la entrega de la Casa de la Cultura que es muy importante para nuestros cultores. La Secretaría de Educación va a salir de ahí y ese escenario va a ser adecuado para que existan muchas más alternativas para todos nuestros artistas (…). Los invitamos a que nos sigan en todas nuestras redes sociales, desde la Administración seguimos impulsando este programa de estímulos para que aquellos que no resultaron beneficiados puedan participar».

Luisa Castaño – Gestora Social de Soacha

Lo invitamos a ver la transmisión completa haciendo click aquí.

Por : Geraldine Collazos.
Entrevistas: Miguel Castro.
Fotografías: Viviana Ramírez.
Cámara: Eduardo Cáceres.

Be the first to comment on "Con entrega de más de 458 millones de pesos, alcaldía de Soacha dice: ¡Soacha sí es un escenario para la cultura!"

Déjanos tus comentarios