Con éxito se realizó el 2° Foro Ambiental Unidos por un Entorno Digno en Soacha

Aseo Internacional, la Alcaldía Municipal de Soacha, estudiantes de noveno y décimo de la Institución Educativa San Mateo, así como presidentes de la Junta de Acción Comunal y profesores en educación ambiental, realizaron el 2° Foro Ambiental Unidos por un Entorno Digno, con el fin de mejorar el entorno del parque central de este sector de la comuna 5, e incluir el proyecto Proceda en los colegios y comunidad del municipio.

Estos foros ambientales se realizan con el fin de promover cultura, concientización, reflexión y más participación de las distintas comunidades del municipio. Además, promueven actividades que permiten el desarrollo de ideas, integración de la sociedad y diversos saberes que enriquecen las enseñanzas y dedicación de cada uno de estos individuos.

En este evento, el punto de reflexión se centró en los siguientes interrogantes: ¿Cómo a partir de la educación se puede destacar la gestión ambiental?, ¿qué procesos y actividades se llevan a cabo para la recuperación del territorio?, ¿cuál es la enseñanza de vida que brinda cada uno de estos aportes?, ¿cómo hacer que la gente tenga conciencia de estos espacios vitales para el ser humano? y otra serie de preguntas que se frecuentan de manera individual y comunitaria, pues el aporte de cada uno generará cambios positivos en los territorios de Soacha.

El medio ambiente es un factor natural, el cual debemos cuidar y proteger como si fuera nuestra propia vida, es saber apropiarse de los lugares y territorios, es recuperar todo lo que se ha perdido poco a poco por destrucción de todos, es tener conciencia de cambiar y seguir los pasos de lucha constante, es saber tener una buena gestión humanitaria con nosotros y el ecosistema.

Por: Angie Bohórquez.

Be the first to comment on "Con éxito se realizó el 2° Foro Ambiental Unidos por un Entorno Digno en Soacha"

Déjanos tus comentarios