Con goleada la selección Colombia femenina aseguro las semifinales de la Copa América

Foto: Selección Colombia

La selección Colombia ganó, gusto y goleo en el cierre del grupo A de la Copa América frente a Chile, con goles de María Usme, Daniela Arias, Manuela Vanegas y Liliana Salazar, la tricolor goleo 4-0 a las australes y clasificaron lideres con puntaje ideal a las semifinales del torneo, en esta fase esperaran por Venezuela o Argentina el día lunes 25 de julio en la ciudad de Bucaramanga.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

Colombia, selección anfitriona del certamen, no decepciono a los hinchas que ingresaron al Estadio Centenario de la ciudad de Armenia, y aunque el técnico Nelsón Abadía, guardo a varias de las titulares, el combinado tricolor jugó de manera brillante y se fue adelante en el marcador por cuatro tantos al finalizar la primera parte, por lo que el segundo tiempo fue de tramite y permitió el ingreso de varias futbolistas que no habían tenido tantos minutos durante las tres jornadas anteriores, de esta forma Colombia terminó líder de su grupo con 12 puntos, con 13 goles a favor y apenas 3 goles en contra.

La segunda selección clasificada a semifinales fue Paraguay, que derrotó 2-1 a Ecuador en el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. El grupo B cerrara su participación el día de hoy con el juego entre Brasil ya clasificada y Perú sin chances de clasificar, mientras venezolanas y argentinas se enfrentarán en el Estadio Centenario de Armenia para definir a las rivales de la Selección Colombia el próximo lunes.

Las semifinales de la Copa América se llevarán a cabo el día lunes 25 de julio y el martes 26, mientras la gran final se disputará el sábado 30 en el Estadio Alfonso López de la ciudad de Bucaramanga. Dentro de los premios por clasificar a las semifinales, la selección Colombia aseguró jugar el repechaje al mundial que se llevara a cabo el próximo año, en caso de llegar a la final, el combinado tricolor asegurara un cupo directo a este certamen, además de clasificarse a los juegos olímpicos de Tokio 2024.

Por: Jimmy Nomesqui.