Con palos y pitos habitantes del barrio Ubaté se cuidan contra los ladrones

Cansados de la inseguridad y los constantes robos, los habitantes del barrio Ubaté, ubicado en la comuna seis de Soacha, decidieron conformar grupos para realizar patrullajes comunitarios y cuidar la seguridad del barrio.

Organizados por equipos de 8 personas realizan rondas durante el día y la noche. Cuadra por cuadra van armados de pitos y palos, lo más ingenioso es que entre ellos mismos crearon un código de seguridad que solo conocen los integrantes de equipo que conforman los patrullajes.

«Organicé un grupo de WhatsApp con toda la comunidad para estar al pendiente de nuestro barrio y todo lo que esté pasando. Se están organizando unos patrullajes con alrededor de 8 a 10 personas. Toda la comunidad está presta para ayudarnos en diferentes turnos».

Marcela Rodríguez – Habitante barrio Ubaté.

Esta idea surgió hace dos semanas ante la necesidad de proteger a la comunidad, y el 90% entre hombres y mujeres que integran la comunidad hacen parte de estas rondas de patrullaje, ya que en los últimos años se han incrementado los hurtos, ejemplo de esto es que hace pocos días un habitante del sector casi pierde la vida cuando unos sujetos inescrupulosos le robaron una bicicleta.

«Nos decidimos organizar con nuestra comunidad para realizar patrullajes comunitarios, para cuidar a nuestras familias. Esta labor ha sido bastante exitosa ya que se han bajado los índices de delincuencia en nuestro barrio».

Nelson Salgado – Habitante barrio Ubaté.

Según denuncias de la misma comunidad, la policía que esta presente en los CAI cercanos no hacen presencia en el lugar cuando se llama a reportar algún hecho que afecte la seguridad de sus habitantes.

Redacción: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Con palos y pitos habitantes del barrio Ubaté se cuidan contra los ladrones"

Déjanos tus comentarios