Con recursos propios se refuerza la seguridad en Quintas de Santa Ana 1b Z3

El esfuerzo y el empeño de los residentes y líderes comunales del barrio Quintas de Santa Ana 1b Z3, ubicado en la comuna Uno de Soacha, permitió que hoy cuenten con su propio sistema de alarmas, las cuales se ubican estratégicamente y están articuladas con alertas vía bluetooth con la Policía Nacional.

«Aspiramos a seguir cerrando en un circuito o cuadrado, todos estos cinco sectores para que de la mano cuando se active una alarma salga la comunidad, empoderada y nos ayude a la seguridad del sector».

Hernán García – Presidente Junta de Acción Comunal Quintas de Santa Ana 1b z3

Las buenas noticias no paran, pues a las cuatro alarmas se suman tres luminarias que fueron instaladas en sitios donde la escasa iluminación era la protagonista, y ahora estas se convierten en una importante herramienta para combatir la delincuencia. Dos de ellas fueron asumidas en su totalidad con fondos de la comunidad y la otra fue donada por la Alcaldía Municipal de Soacha, su costo fue de $600.000 cada una.

«Alrededor de cinco mil personas, que por situaciones laborales tienen que desplazarse entre las 3:00 a.m. y 4 a.m. para ir a abordar el transporte público, nos vimos en prioridad de iluminar este sector generando mayor confianza a la comunidad «

Hernán García – Presidente Junta de Acción Comunal Quintas de Ssnta Ana 1b z3

De igual manera, la comunidad no tendrá que pagar más el uso de estas bombillas a través de la factura de la energía, ya que la empresa Sociluz, asumirá su administración y mantenimiento, en caso de presentar algún daño.

Este sector se reconoce por el trabajo en equipo y por buscar soluciones en las que todos pueden aportar de diferentes maneras como con dinero, tiempo y donación de materiales, entre otras cosas.

Arte y cultura embelleciendo el territorio

El arte y la cultura hacen parte de este proceso de empoderamiento del territorio, pues el barrio ya cuenta con cuatro murales con los que honran a los animales de la región, el último de ellos está plasmado en una de las paredes del parque El Tuno, el mismo que tiene un mural con la fruta representativa del municipio de Soacha.

La lucha por su labor comunitaria y la enorme voluntad que caracteriza a su gente es lo que visibiliza a este barrio con una imagen positiva y de cambio que abre sus puerta a la comunidad.

Reportería: Eduardo Cáceres – Felipe Rodríguez Pérez

Redacción: Felipe Rodríguez Pérez

Be the first to comment on "Con recursos propios se refuerza la seguridad en Quintas de Santa Ana 1b Z3"

Déjanos tus comentarios