La Secretaría de Educación ha tomado medidas, procedió a retirar de sus cargos a la rectora y docente encargadas del cuidado de los estudiantes.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!En un colegio de Bogotá, una niña de cinco años fue victima de abuso sexual protagonizado por un compañero de siete años. El niño, quien solía acosar a la niña, la sometió a un acto que ha causado indignación en la Institución Educativa Ciudadela de Bosa, al sur de la capital.
Según lo que relató la madre de la niña, la situación se originó debido a una presunta falta de atención por parte de una profesora de la institución. La madre notó varios signos preocupantes en los últimos meses: su hija comenzó a expresar que no deseaba regresar a la institución porque un compañero le pegaba, le torcía los dedos y la maltrataba.
Al día siguiente del incidente en el colegio, la situación se tornó aún más grave. La niña, que según relató en una entrevista con Noticias Uno, era castigada con su compañero en un salón cada vez que mencionaba que era maltratada, salió del colegio visiblemente más reservada de lo habitual.
Al verla, su madre notó que nuevamente había sangre, esta vez en su ropa interior. La madre intentó comunicarse con la profesora de la niña, pero no recibió respuesta. Le envió una foto y la profesora simplemente visualizó el mensaje sin contestar.
Después de una serie de exámenes médicos, se confirmó que la niña había sido abusada. En lugar de recibir apoyo, la madre afirmó que el colegio las presionó para que no divulgaran el caso, lo que ha causado indignación entre quienes lo han conocido.
Frente a esta situación, tras una mesa de diálogo centrada en el caso de abuso sexual a una niña de 5 años por parte de un compañero de 7 años, la entidad procedió a retirar de sus cargos a la rectora y docente encargadas del cuidado de los estudiantes.
Durante dicha jornada, hasta el momento se han presentado 10 casos adicionales a las autoridades, incluyendo 6 relacionados con violencias sexuales, 2 con situaciones de acoso y 2 con la inclusión de niños en condición de discapacidad.
La Secretaría hizo un llamado a las familias y a la comunidad educativa para trabajar juntos en la protección de los estudiantes y asegurar su derecho a la educación. Se espera que los alumnos retornen a las aulas el próximo 4 de abril.