Con tecnología e innovación, niños del barrio Panorama resolverán conflictos en su territorio

La Junta de Acción Comunal del barrio Panorama fue beneficiaria del proyecto CACTI 2020, el cual favorecerá a 70 niños y jóvenes, una madre comunitaria, tres gestores sociales y un formador de sistemas de la comunidad, quienes durante tres años fortalecerán su formación en Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI), para establecer posibles soluciones a las problemáticas que hay en su territorio.

La llegada de este proyecto al departamento de Cundinamarca favorece la apropiación, utilización y el conocimiento en la ciencia, tecnología e innovación para que los niños y jóvenes pertenecientes a casi el 60% de los municipios tengan buenas herramientas en el aprendizaje de las nuevas tecnologías.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal, Pastora Ruiz, relató el proceso que se realizó para ingresar a la convocatoria, pues desde sus procesos sociales en la comunidad, cumplió con los requisitos que eran solicitados para conformar la ‘Comunidad de Aprendizaje’, la cual se caracteriza por ser un colectivo de personas con diferentes rangos de edad, habilidades, experiencias y conocimientos que se integran para hacer propuestas que aporten a la transformación de su territorio.

Con los beneficios adquiridos con este proyecto, la comunidad del barrio Panorama participará activamente en los encuentros convocados durante la ejecución del mismo y los ‘Comunalitos’ del sector tendrán acceso a material pedagógico que les permitirá apropiarse de conocimientos para la resolución de conflictos y problemáticas que han experimentado a través de sus vivencias diarias en el barrio, para que sean ellos mismos quienes planteen sus posibles soluciones.

«Esta convocatoria es importante para nosotros. Es algo que nos va a beneficiar porque nos trae actividades virtuales como son las clases, las formaciones y las capacitaciones que tendremos con la Junta de Acción Comunal».

Juan Pablo Londoño – Comunalito, barrio Panorama.

El Parque Científico de Innovación Social de la Corporación Universitaria Minuto de Dios en compañía de la Gobernación de Cundinamarca, presentaron la iniciativa ‘Cundinamarca Apropia la Ciencia, Tecnología e Innovación’ -CACTI-, por medio de un evento virtual en el que estuvo presente el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García; la secretaria departamental de CTeI, Nelly Yolanda Russo; una representante del ministerio de Educación; el presidente de la Organización Minuto de Dios, Diego Jaramillo Cuartas; y el rector general de la UNIMINUTO, Harold Castilla.

Por: Mayra Muñoz Flórez.

Be the first to comment on "Con tecnología e innovación, niños del barrio Panorama resolverán conflictos en su territorio"

Déjanos tus comentarios