Con una inversión superior a los 70 mil millones, inicia proyecto de infraestructura hospitalaria para Soacha

Juan Carlos Saldarriaga realizó la firma de un convenio interadministrativo con Nicolás García, gobernador de Cundinamarca, para llevar a cabo la construcción de un hospital de tercer nivel que le pueda brindar una mejor calidad de vida a los habitantes del municipio de Soacha y sus alrededores.

El alcalde manifestó agradecimientos a la asamblea, al Concejo Municipal, al gobernador actual del departamento, e incluso a Jorge Rey, como ex gobernador de Cundinamarca, por los aportes que realizaron para llevar al éxito este proyecto de infraestructura hospitalaria.

La gobernación de Cundinamarca hace la entrega de $20.000.000.000 (Veinte mil millones de pesos), para ser sumados a los $53.000.000.000 (Cincuenta y tres mil millones de pesos), que ya había entregado el gobierno nacional de cuentas maestras. Con estas cifras se cierra el inicio de proyecto para nuevo hospital que será construido en Soacha.

“Yo quiero felicitarlo a usted gobernador y por supuesto al secretario de Salud y todo su equipo, porque gracias a ustedes, a ese trabajo y dedicación, hemos logrado que Cundinamarca sea el primer departamento en vacunación Covid en el país”.

Diputado Víctor Julián Sánchez Perico.

Adicionalmente, se hablaron de proyectos futuros, a más o menos 20 años en temas de movilidad, donde el gobernador indicó que actualmente se trabaja en la planeación de la línea del metro junto a la alcaldía de Bogotá y el equipo departamental.

“Las grandes obras y los grandes propósitos de ciudad, no tienen partido político, se construyen entre todos”. 

Nicolás García – Gobernador de Cundinamarca.

Con aplausos, abrazos y choques de manos, se cerró la firma de este proyecto de mejora para el servicio de salud, justo en frente al palacio de justicia del municipio de Soacha, terreno donde se realizará la construcción del hospital.

Le puede interesar: Nuestra transmisión de la firma de este proyecto hospitalario.

Por: Bryam Velasco.

Be the first to comment on "Con una inversión superior a los 70 mil millones, inicia proyecto de infraestructura hospitalaria para Soacha"

Déjanos tus comentarios