Concejales proponen aplazamiento de actualización catastral para Soacha en 2021

Como manifestaron los tres concejales en cabeza de la proposición: Giovanni Ramírez, Camilo Nemocón y Heiner Gaitán, el Decreto 148 de 2020, permite a concejos municipales, solicitar aplazamiento de los efectos de actualizaciones catastrales al gobierno nacional, argumentando los hechos para dicha solicitud.

Ramírez indicó que en ningún momento están buscando que no se pague el impuesto predial, sino que la finalidad es que se realice el proceso como es acorde a la ley, continuando con el recaudo de impuesto basados en la actualización catastral anterior a la actual.

“La proposición lo que busca es poder suspender los efectos de la actualización catastral, para que se permita la corrección de los errores, en búsqueda de un ejercicio de actualización catastral más cercano a la realidad de las familias soachunas, en donde no se cometan injusticias y se pueda efectuar un cobro del Impuesto Predial Unificado (IPU) sin que afecte la canasta familiar de los soachunos.”

Giovanni Ramírez.

El Próximo martes se llevará a cabo la votación por parte del concejo municipal para definir si se lleva a cabo o no la proposición de aplazamiento de vigencia de actualización catastral y se presentará dentro de los siguientes 8 días hábiles al gobierno nacional.

“Solamente la podemos conseguir, si mínimo 10 concejales apoyan esta proposición, que hoy arranca con estos tres votos positivos de quienes estamos sentados en esta mesa”. Giovanni Ramírez.

Concejal: Giovanni Ramírez.

Heiner Gaitán, concluyó su discurso manifestando que los recursos económicos para desarrollar la agenda de la administración actual, deben salir del gobierno nacional y no de una población afectada por la situación económica en marco a la pandemia.

Le puede interesar: Nuestra transmisión completa desde el concejo municipal de Soacha.

Por: Bryam Velasco.

Be the first to comment on "Concejales proponen aplazamiento de actualización catastral para Soacha en 2021"

Déjanos tus comentarios