¿Conoce sus derechos y deberes cuando le aplican una orden de comparendo?

Foto - Colombia.as

El Distrito Especial de Policía de Soacha, realizó el lanzamiento oficial de una nueva estrategia de comunicación para que los ciudadanos conozcan los derechos que se les otorga cuando cometen alguna acción que va en contra de la sana convivencia ciudadana y las consecuencias por no realizar el pago de las sanciones.

Se trata de un folleto informativo, que hace parte de la campaña nacional ‘Ciudadano conoce tus derechos y deberes’, enmarcada en la Ley 1801 de 2016. A través de este folleto, la ciudadanía comprende qué es una orden de comparendo, cómo identificar al policía y los derechos con los que cuenta cuando se le impone una orden de comparendo.

Soacha Iniciativa Ciudadana, elaboró un sondeo de opinión por las calles de Soacha, para identificar cómo esta estrategia comunicativa puede ser favorable, respecto al buen comportamiento ciudadano.

«Es una información muy válida, una información que toda la ciudadanía necesita, pero es una información que también debería ser aplicada por las autoridades, porque ellos exigen el cumplimiento de las normas, pero cuando uno, desafortunadamente, está infringiendo alguna, muchos buscan el soborno o la forma que no se deba cumplir con el comparendo económico o pedagógico, yo creo que es una información que se necesita para tener claro todo el estatuto de las normas de convivencia.»

Ciudadano

De igual manera, la estrategia comunicativa, busca que los ciudadanos del municipio fortalezcan la sana convivencia, la seguridad ciudadana y sobre todo, las medidas de prevención sanitarias, para disminuir el riesgo de contagio del COVID – 19. Asimismo, la Policía Nacional solicita denunciar en la línea de emergencia 123 o a la estación de policía más cercana, cualquier acción que afecte estos acuerdos.

Vox Populi – Folleto Informativo

Por. Mayra Muñoz Flórez.

Be the first to comment on "¿Conoce sus derechos y deberes cuando le aplican una orden de comparendo?"

Déjanos tus comentarios