Conozca las nuevas medidas decretadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la emergencia sanitaria del Covid-19

Después de meses en cuarentena el país entra en la llamada «nueva realidad», con la que los colombianos contarán con menos restricciones, las cuales están plasmadas en el decreto 1168 expedido por la Presidencia de la República.

El decreto establece que los protocolos de bioseguridad continuan: el uso de tapabocas, del gel antibacterial y el lavado de manos frecuente, con el fin de evitar la propagación del Covid-19 en el territorio.

Los alcaldes de los municipios con cifras bajas o moderadas de contagio no podrán restringir actividades dentro del territorio.

Por otro lado, algunas actividades no serán permitidas en el país, como los eventos de carácter público o privado que impliquen aglomeración de personas, el consumo de bebidas alcohólicas en espacios públicos y establecimientos de comercio e incluso, los bares discotecas y lugares de baile aún no podrán abrir sus puertas al público.

Se establece, además, que las entidades de carácter público o privado cuya presencia de los trabajadores no sea indispensable en oficinas y centros de trabajo, continúen en la modalidad de teletrabajo.

De igual manera, se cerrarán las fronteras con Panamá, Ecuador, Perú, Brasil y Venezuela, a partir de las 00 horas del 1 de septiembre hasta las 00 horas del primero de octubre, con excepciones de emergencia humanitaria, transporte de carga y mercancía, caso fortuito o fuerza mayor o la salida del territorio nacional de ciudadanos extranjeros.

Las personas deben cumplir con los protocolos de bioseguridad que establezca el Ministerio de Salud y Protección Social para el control del Coronavirus, quienes incumplan cualquiera de las medidas establecidas en el decreto serán sancionadas por las autoridades correspondientes.

Conozca a continuación el decreto completo.

DECRETO-1168-DEL-25-DE-AGOSTO-DE-2020

Por: Valerie Velásquez.

Be the first to comment on "Conozca las nuevas medidas decretadas por el Gobierno Nacional para enfrentar la emergencia sanitaria del Covid-19"

Déjanos tus comentarios