Construcciones en las vías de las veredas en La Mesa, Cundinamarca

La Alcaldía de la Mesa, Cundinamarca informó que está en proceso el proyecto de construcción de nuevas vías veredales en el municipio, el cual va a ayudar a los ciudadanos a tener una mejor movilización.

El mandatario del municipio, Humberto Segura, declaro que se realizó una inversión cercana a los 40 millones de pesos para 15 zonas veredales, las cuales fueron favorecidas con la construcción de un mínimo de 70 metros lineales de placa huellas en cada una.

Los sectores que resultaron favorecidos fueron los siguientes: Doima, Doima Alto, Alto Grande, Anatolia, San Pablo, Campo Santo, Guayabal II Sector, Guayabal, El Espinal, Calucata, San Esteban, Hungría, El Espino, San Martin y la inspección de San Joaquín.

Sin embargo, también se habló de la vereda Zapata, donde se utilizaron recursos propios, y se le dio paso a la construcción el día 4 de junio. Los habitantes de la vereda se sienten escuchados y emocionados por los beneficios que traerá consigo la construcción de la placa huella, en la que se tienen contratados 100 metros lineales por 470 libres de acho de la vía.

La obra se desarrollará en un trabajo articulado con la comunidad y cuenta con la mano de obra de los mismo habitantes quienes colaborarán en la construcción, por lo tanto esto permitirá la reactivación económica en estos sectores.

No obstante se destaca el trabajo realizado por ¨Asojuntas La Mesa¨ y las distintas JAC que en el mes de febrero formularon sus propósitos y fueron presentados a la Convocatoria del Instituto Departamental de Acción Comunal.

La Administración Municipal colaborará con el transporte de materiales, maquinaria y un director de obra con el objetivo de extender los recursos y lograr rodear mas área construida, con altos estándares de calidad.

Periodista: Isa Bonilla Gutierrez

Be the first to comment on "Construcciones en las vías de las veredas en La Mesa, Cundinamarca"

Déjanos tus comentarios