Controversia por galería comercial en Ciudad Verde

Acompañamiento a la galería de Ciudad Verde

Habitantes de Ciudad Verde, de la comuna 3 del municipio, invitaron al alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, para dialogar sobre el futuro de la galería comercial que se espera sea construida en los próximos meses.

A raíz de este encuentro entre residentes, algunos administradores de los conjuntos residenciales y comerciantes de este sector se evidenciaron posiciones divididas entre la comunidad, pues algunos propietarios indican que “La plaza únicamente traería inseguridad y más problemas en la movilidad”.

Lo anterior, teniendo en cuenta la cantidad de vehículos que podrían encontrarse en las vías principales de la ciudadela, pero por otra parte hay quienes opinan que la galería tendría efectos positivos para reducir la venta informal en este sector de Soacha, asignando orden en las calles en búsqueda de la mejoría para convivencia de la comunidad en general.

En compañía del alcalde se encontraba Danny Caicedo, secretario de Gobierno, quien claramente también se comprometió con la comunidad a realizar el acompañamiento 24/7 con los controles necesarios para que la movilidad no se vea comprometida y las ventas informales se reduzcan de manera respetuosa y brindando oportunidades de reubicación a estas personas.

Finalmente, Saldarriaga afirmó que la obra sería pausada por 8 días, mientras se llega al mejor acuerdo con la comunidad, brindado una solución que sea de beneficio para todos e invitando a que la armonía sea el centro de cada escenario social que se lleve a cabo en el municipio.

Por: Bryam Velasco Guzmán.

Be the first to comment on "Controversia por galería comercial en Ciudad Verde"

Déjanos tus comentarios