Conversatorio en Uniminuto, sede Soacha por su libro “Debates académicos”

Conversatorio libro "Debates Académicos"Foto: Archivo IC Radio

Este miércoles 18 de mayo, la Corporación Universitaria Minuto de Dios, Regional Cundinamarca, realizó un conversatorio en Uniminuto sede Soacha, convocando a los autores del libro “Debates Académicos. Experiencias de profesores para las comunidades universitarias”, proyecto que reúne temas de interés académico con el objetivo de fortalecer competencias de formación. 

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El libro “Debates Académicos. Experiencias de profesores para las comunidades universitarias”, es un proyecto académico que nació desde el 2018, como lo expresó la Directora de Docencia y Asesoría de la Regional Cundinamarca Sonia Díaz

“este proyecto surgió al detectar que Uniminuto Regional Cundinamarca, contaba con un gran potencial de talento humano y todo ese conocimiento no trascendía  más allá de las aulas”.

Expresó Sonia Díaz, Directora de Docencia y Asesoría de la Regional Cundinamarca.

De está manera se empezó a gestionar toda la logística y organización para sacar adelante el proyecto.De acuerdo a la descripción realizada desde la página web de Uniminuto con respecto al lanzamiento del libro se refieren a este de la siguiente manera:

“En este libro se pueden encontrar experiencias diversificadas y creativas en la construcción del conocimiento, la didáctica, la pedagogía y la innovación, por parte de los profesores. Sin duda, una serie de capítulos que proponen una ruta de conocimiento, al combinar las dinámicas de aula con productos que surgen de la vida académica y el debate constante de la comprensión de la realidad”

Descripción realizada desde la página web de Uniminuto
Portada del Libro

En el conversatorio se profundizó en temas que aborda el libro como el fortalecer procesos lectores, el adecuado desarrollo de una buena práctica de escritura, el fortalecer competencias de investigación, de argumentación, de generar posturas críticas frente a la sociedad y su entorno, la implementación de las Tecnologías Informativas de Comunicación (TIC), el crecimiento y avance en el Inglés, y concienciar a la comunidad universitaria ante la seguridad social y de salud en el trabajo.

En última instancia se invitó a la comunidad universitaria y docente, para que puedan leer el libro que tuvo participación en la reciente Feria del Libro, realizada anualmente en Corferias, Bogotá D.C.

Producido por: Yesid Díaz