Corte Penal Internacional emite orden de captura contra Vladimir Putin por presunta deportación de niños

En la tarde de este viernes La Corte Penal Internacional (CPI), emitió una orden de captura contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin y Maria Lvova-Belova, Comisionada para los Derechos del Niño de Moscú, por la supuesta deportación de niños Ucranianos al territorio ruso.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

De acuerdo a lo informado por la CPI los hechos se habrían presentado desde el 24 de febrero de 2022, donde el presunto traslado de los niños, se realizó desde los territorios Ucranianos que había ocupado Rusia durante la guerra de estos dos países.

A través del comunicado de la CPI también se afirmó que “hay motivos razonables para creer que cada sospechoso es responsable del crimen de guerra de deportación ilegal de población y transferencia ilegal de población”.

En este momento el mandatario del país ruso es acusado de cometer crímenes de guerra, los cuales han sido investigados por la CPI desde hace más de un año. Sin embargo, la CPI no puede arrestar a los dos sospechosos, ya que ni Rusia, ni Ucrania están dentro del acuerdo de los países firmado en el 2002.

Por su parte Rusia negó todas las acusaciones que se le están haciendo por la presunta deportación ilegal de niños Ucranianos.

Por: Alejandra Rondón