Cuarentena en Bogotá se extiende hasta el 15 de junio

Foto. Portafolio

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que tras una reunión con Fernando Ruiz, Ministro de Salud, se tomaron varias medidas para la capital del país, ante el aumento de casos positivos por COVID-19, ya que se cuenta con un total de 8.536 hasta la fecha.

Durante este período de tiempo, desde el 1 al 15 de junio, el Gobierno Nacional apoyará labores de monitoreo frente al avance del Covid-19 en Bogotá, con una estrategia de tamización apoyada por el Instituto Nacional de Salud.

Twitter. @ClaudiaLopez

Además, con esta decisión se deben intensificar las acciones de vigilancia en cuestiones de salud pública en la Plaza de Corabastos, en donde se han registrado más de 40 contagios. Igualmente, se debe implementar un protocolo de bioseguridad ajustado, que tenga en cuenta las actividades económicas informales, además de la no apertura de otros sectores de la economía durante estas dos semanas y ampliar el uso de la aplicación CoronApp en la capital, para hacer seguimiento a la población.

Después del 15 de junio se evaluará el avance de contagios, muertes y ocupaciones en camas UCI para determinar si se continúa con las medidas o se irán modificando de manera paulatina.

Cabe recordar que la alcaldesa ha señalado que si se supera el 50% de la ocupación en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), producirá que toda la ciudad entre en «Alerta naranja»; y llegar a superar el 70% de ocupación, hará que la ciudad se cierre y llegue a la «Alerta roja» por contagios de Covid-19 en la capital.

Por: Laura Cardozo.

Revisado por: María Fernanda Barreto

Be the first to comment on "Cuarentena en Bogotá se extiende hasta el 15 de junio"

Déjanos tus comentarios