Cuarentena total en Bogotá durante el puente festivo de Reyes y nuevas medidas

Foto: El Tiempo.

Las medidas tomadas por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, obedecen a una serie de recomendaciones dadas por el Gobierno Nacional, en restringir muchas actividades en ciudades donde la ocupación de las UCI esté en un 70%, 80% y 85%.

Durante el puente de Reyes, a partir de hoy 7 de enero a las 11:59 p.m. y hasta el 12 a las 4:00 a.m., Bogotá entrará en una cuarentena total, es decir, solo se puede salir estrictamente a lo necesario.

“Este es el equivalente al simulacro de cuarentena que hicimos cuando empezamos. Cuatro días seguidos con la movilidad totalmente restringida”

Claudia López – Alcaldesa de Bogotá.

Toque de queda nocturno

Otras de las medidas impuestas por la Alcaldía de Bogotá, es que a partir del próximo 12 de enero habrá toque de queda, quiere decir que se restringe la totalidad de circulación en espacios públicos de personas y vehículos en toda la ciudad desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. esta medida va hasta el 17 de enero.

«Desde el martes 12 de enero vamos a poder salir de día, pero a las 8:00 p.m. todo Bogotá debe volver a su casa (…) Estas son instrucciones dadas por el Gobierno Nacional a las ciudades que tenemos una ocupación de UCI del 85 %”

Claudia López – Alcaldesa de Bogotá.

Cuarentena total en Localidades de Fontibón, Kennedy y Teusaquillo

También regresan a cuarentena estricta, desde el 12 de enero las localidades de Fontibón, Kennedy y Teusaquillo con las mismas restricciones que siempre han regido en estos tipos de cierres.

La mandataria dijó en una rueda de prensa que según estudios de investigación a cargo del Instituto Nacional de Salud, creen muy posible que ya esté circulando en la capital la nueva cepa de Covid-19 identificado en Reino Unido.

“Muy seguramente los pasajeros que ingresaron al país en diciembre traían la nueva cepa del virus”

Claudia López – Alcaldesa de Bogotá.

Claudia López, aclaró que todavía no hay un reporte oficial de que la nueva cepa ya esté en el territorio colombiano.

Es importante precisar que los viajeros pueden ingresar en los días de cuarentena a la capital, solo se les pide extremar las medidas y en lo posible traer la prueba PCR.

Redacción: Felipe Rodríguez Pérez.

Be the first to comment on "Cuarentena total en Bogotá durante el puente festivo de Reyes y nuevas medidas"

Déjanos tus comentarios