Cuatro heridos deja motín en estación de policía de Ciudadela Sucre en Soacha

Ayer, sobre las 6:00 de la tarde, se inició un motín en la estación de policía de Ciudadela Sucre en la comuna Cuatro de Soacha, en el que 30 detenidos se enfrentaron entre ellos y se tomaron una celda por más de cuatro horas, dejando 4 heridos y haciendo necesaria la intervención de grupos especiales de la Policía.

El enfrentamiento entre las bandas delincuenciales que se encontraban en la misma celda, inició, al parecer, por la disputa entre integrantes de pandillas enemigas, por lo que se resistieron a la intervención de la policía con cuchillos y objetos cortopunzantes. Debido a la alteración de orden público en la estación, familiares de los detenidos llegaron de manera masiva para obtener información sobre lo ocurrido, evidenciando así, la presencia de los heridos. 

 «Treinta personas no más y son más de 200 policías y ninguno puede responder por la salud de los que están ahí, aquí no pueden decir absolutamente nada porque los policías tampoco se prestan para hablar».

Angie Galindo – Familiar de detenido.

Los familiares de los detenidos también denunciaron la presencia de los denominados ‘caciques’, quienes controlan las celdas y hasta los alimentos y medicinas que ingresan a ellas.

«Le robaron la colchoneta, la cobija, la ropa, lo golpearon y tuvo que recibir ayuda porque lo estaban arrinconando para golpearlo . La comida que se le traía se la quitaban y la policía, la única respuesta que daba era que si el se deja robar las cosas, yo solo cumplo con llevarlas de acá a allá se pueden perder».

Angie Galindo – Familiar de detenido.

El grupo de operaciones especiales GOES, unidades de la SIJÍN y la fuerza disponible de la Policía, tuvieron que intervenir para controlar los desmanes y disturbios, además, dispusieron de varios vehículos y camiones para trasladar a todos los detenidos a diferentes estaciones de policía del municipio para evitar más enfrentamientos entre ellos mismos.

Por: Valerie Velásquez.

Be the first to comment on "Cuatro heridos deja motín en estación de policía de Ciudadela Sucre en Soacha"

Déjanos tus comentarios