El día de hoy (31 de agosto), en horas de la mañana, se presentó un nuevo hecho de violencia en la región del Catatumbo, Norte de Santander. Allí, 4 soldados perdieron la vida tras un ataque por miembros de un grupo armado ilegal que opera en la zona.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Según información preliminar, los militares cumplían labores de erradicación de cultivos ilícitos en zona rural del municipio de Sardinata, y de acuerdo con las investigaciones, las víctimas fueron tres soldados y un suboficial, los cuales, en el momento del ataque también se encontraban realizando labores de inspección y seguridad para el arribo de un helicoptero.
Al respecto, el gobernador de Santander, Silvano Serrano Guerrero pidió a las autoridades dar con el paradero de los responsables.
«Rechazamos los actos de violencia sucedidos en el municipio de Sardinata que acabaron con la vida de estos héroes de la patria».
Gobernador de Santander – Silvano Serrano Guerrero
Cabe resaltar que en el presente año, en Norte de Santander, se han registrado más de 30 ataques contra la fuerza pública, cobrando la vida de nueve uniformados del Ejército Nacional.
Redacción: Geraldine Collazos.