Cundinamarca celebró 207 años de su independencia

Cundinamarca, la Tierra del Cóndor, celebró hoy 207 años de su independencia, por esta razón el Gobernador, Nicolás García, y su esposa, Natalia Tavera, lideraron la celebración que se llevó a cabo por un Facebook live, en el que diputados, congresistas y miembros del gabinete, además de tres mil personas se conectaron simultáneamente para festejar.

Durante la celebración, Cundinamarca recibió diferentes obsequios, entre ellos, emotivos videos sobre la región, entregados por la Gobernación y el Departamento de Policía. En ellos se mostraba su historia, su lucha, sus hermosos lugares y destacaban la importancia que tiene cada uno de los 116 municipios para el país. Uno de los presentes más emotivos fue el himno de la lucha libertadora, presentado por 600 niños de Cundinamarca a través del proyecto “La música no para”.

En la celebración se destacó la diversidad de climas, paisajes, parques naturales y de culturas que tiene el departamento, haciendo de este un lugar turístico muy variable y que además es el mayor exponente de la producción alimenticia del país.

El festejo cerró con broche de oro esta importante fecha, con el sellado de la primera estampilla del ‘Regiotram’, proyecto independiente de la Gobernación de Cundinamarca, primer tren de cercanías del país que favorecerá pasajeros con la conexión de los municipios que integran la Sabana de Bogotá.

Por: Valerie Velasquez.

Be the first to comment on "Cundinamarca celebró 207 años de su independencia"

Déjanos tus comentarios