Cundinamarca contará con nuevo Grupo de Operaciones Especiales «Goes»

El pasado 2 de abril se realizó el lanzamiento oficial del Grupo de Operaciones Especiales (Goes) ‘Cundinamarca Bicentenaria’ «, el cual tendrá como objetivo contrarrestar y neutralizar distintos tipos de acciones delictivas en los 116 municipios del departamento.

En este evento, que contó con la presencia del gobernador, Jorge Emilio Rey Ángel, y el comandante del Departamento de Policía de Cundinamarca, coronel Necton Lincon Borja Miranda, se hizo una presentación de 200 hombres y mujeres de la Policía que harán parte del Goes, para aumentar la seguridad del primer departamento del país.

El personal de este grupo especial está conformado por cuatro secciones, cada una integrada por 30 efectivos, además de 10 carabineros, 10 miembros de la Policía de Infancia y Ambiental, 4 de Antisecuestro y Extorsión (Gaula), 10 de Tránsito, 20 de Investigación Criminal (Sijín), 6 de Inteligencia (Sipol) y 20 de apoyo táctico.

“El grupo que hoy entra en operación va a marcar un antes y un después en la lucha consolidada frente a los factores que generan delincuencia y a todos aquellos que perturban el orden público en nuestro departamento. Bienvenido el grupo Goes a Cundinamarca. Que comiencen a temblar las bandas del microtráfico en el departamento. En cada vereda, en cada corregimiento, en cada barrio sepan que llegaremos con la mayor efectividad para llevar a nivel cero la producción y distribución de estupefacientes. Vamos a entregar el departamento más seguro del país al final del año y con las menores tasas de delincuencia en toda la historia de Cundinamarca”, afirmó el gobernador Rey.

Cortesía: Jorge Orozco, oficina de prensa – Policía de Soacha.

Be the first to comment on "Cundinamarca contará con nuevo Grupo de Operaciones Especiales «Goes»"

Déjanos tus comentarios