Cundinamarca lanza estrategia para evitar siniestralidad vial

Desde la Secretaría de Tránsito y Movilidad del departamento, en cabeza de Jorge Alberto Godoy, se anuncia el lanzamiento de campañas, controles y demarcaciones viales, con el objetivo de evitar fatalidades viales en las carreteras del departamento. La iniciativa, tuvo lugar en la realización del Primer Consejo Territorial, del cual fueron partícipes distintas entidades y alcaldías.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

El Distrito Capital, se comprometió con la realización de campañas que instruyan a todos los actores viales, enfocado en la importancia de respetar las señalizaciones y los límites de velocidad (50 Km/hora). También se estudia la posibilidad de volver a implementar la estrategia denominada ‘estrellas negras’, con las que se busca concientizar a conductores y peatones.

Respecto al apoyo que realizarán algunos municipios del departamento, las administraciones municipales de Facatativá, Girardot, Tena y Chipaque; se comprometen a realizar campañas educativas con la comunidad, mejorar la semaforización y señalización en sus territorios. Mientras que la Agencia de Seguridad Vial, entregará equipos y brindará capacitaciones a los agentes de tránsito que operan en el departamento.

Cabe resaltar que la estrategia responde a la incidencia de fatalidades viales en el territorio cundinamarqués. Según datos del Centro de Estudios e Investigaciones en Seguridad Vial de Cundinamarca, en el primer semestre de 2021 se presentaron 292 siniestros viales fatales y 1069 lesionados. Además, estadísticas más generales del Observatorio Nacional de Seguridad Vial, sustentan que en el 2021 murieron en el país 7270 personas por accidentes de tránsito.