Daniel Felipe Martínez el mejor colombiano en la primera etapa del Tour.

Foto: Tour de France Col

Inició la disputa por la Maillot Amarilla en el Tour de Francia, con un crono de 13,2 kilómetros se dio por inaugurada la edición 109 de una de las grandes carreras del ciclismo mundial, el líder del día fue Lampert Yves (Quick-Step Alpha Vinyl Team), mientras el mejor colombiano fue Daniel Felipe Martínez quien termino en la posición 33.

Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!

La etapa iniciar del Tour arrancó desde Copenhague, Dinamarca, en donde se realizarán las tres primeras fracciones de esta edición, jornada marcada por la lluvia, lo que provocó la primera caída de la carrera en donde se vio perjudicado el suizo Stefan Bissegger quien cayó al piso en dos ocasiones.

Al final el belga Lampert Yves se llevó el triunfo con un tiempo final de 15 minutos y 17 segundos, mientras el favorito al título, Tadej Pogačar, se ubicó tercero a 7 segundos del líder.

En cuanto a los colombianos, el soachuno Daniel Felipe Martínez, fue el mejor ubicado, terminando en la posición 33 con un tiempo final de 16 minutos y 1 segundo, por su parte Nairo Quintana se ubica en la casilla 46 de la general tras llegar a 49 segundos del líder, mientras Rigoberto Urán tuvo una mala jornada y terminó a 1 minuto con 14 segundos.

La segunda jornada se realizará el día de mañana, de Roskilde hasta Nyborg, etapa de 199 kilómetros, ideal para las escapadas y la llegada masiva.

 
Por: Jimmy Nomesqui.