De Cadenatón a marcha en la Universidad Nacional

Foto. Revista Semana

«Bogotá en pie de lucha», así se denomina la marcha que será realizada por los estudiantes de la Universidad Nacional el próximo viernes, 7 de agosto, en la capital del país.

En días pasados, los estudiantes de la Universidad Nacional se encadenaron a las instalaciones del plantel durante 4 días, exigiendo al Gobierno Nacional la matrícula 0 de carácter universal para 2021-2022, además de una inyección presupuestal acorde al déficit generado por la pandemia. Le puede interesar «Con Cadenatón, estudiantes de la Universidad Nacional piden matrícula cero»

De acuerdo con lo anterior, los estudiantes de la universidad, se han organizado para realizar una marcha el día 7 de agosto expresando así que ‘los derechos fundamentales no se mendigan, se exigen’. Esta movilización pacífica se realizará el viernes desde la Plaza de la Democracia, a partir de las 11:00 a.m., para encontrarse en las instalaciones de la Universidad Nacional y el Parque de los Hippies para retomar el recorrido hacia la Universidad Pedagógica Nacional.

Igualmente, se realizará una donación por la vida para las poblaciones más vulnerables de la capital, donde se recibirán:

-Elementos de aseo y/o medicamentos.

-Alimentos no perecederos.

-Ropa y/o juguetes.

Los estudiantes comprenden la emergencia sanitaria actual y recomiendan a los asistentes, acatar las medidas de biosegueidad necesarios, como el porte del tapabocas, uso de gel antibacterial y conservar el distanciamiento social.

Por: Nataly Rodríguez.

Be the first to comment on "De Cadenatón a marcha en la Universidad Nacional"

Déjanos tus comentarios