¡Deja volar tu imaginación! los escritores también hacen parte de Soacha Cultural 2020

Arte, música y cultura es lo que se sigue viendo en Soacha cultural 2020 el escenario donde los artistas y gestores culturales del municipio han participado para mostrar su trayectoria y proyectos a desarrollar tras ser los ganadores de la convocatoria de estímulos liderada por la Dirección de Cultura, en esta oportunidad fueron oradores y escritores los que desbordaron talento en las cámaras y micrófonos de IC Radio Soacha Iniciativa Ciudadana.

Luis Ernesto Martín – “Los Tesoros de mi Tierra con Salvador Cadena”

Apasionado por declamar poemas y escribir Luis Ernesto Martín gestor cultural del municipio de Soacha a lo largo de su vida se ha dedicado a escribir y componer letras para himnos y canciones, además de esto tiene su propia fundación llamada Danzarcol con la cual han logrado promover a artistas gestores y cultores de la tierra del dios varón. Siendo un escritor innato aseguró que sus poemas nacen del amor que le tiene a Colombia, es por esta razón que todo lo que escribe tiene como finalidad promover la paz y la convivencia en el país.

“He escrito desde mi juventud, desde que estaba en el colegio escribía poesía, la recitaba y la declamaba allá en el colegio y me inscribía a los programas culturales, después me llamo mucho la atención lo que es el folclor colombiano y los procesos de paz, entonces mis poemas van dirigidos a la belleza de la mujer, los paisajes y todo lo que tiene que ver con la expresión artística. (…). En esta época de pandemia me di cuenta de que se necesitaba elaborar unos poemas reflexivos y pedagógicos a lo que es la pandemia y entonces mis poemas ahora van dirigidos a las personas que hacen caso omiso a las advertencias que han impuesto las autoridades”.

Luis Ernesto Martín – Escritor

Siendo ganador del estímulo de cuento, Luis presentó la propuesta “Los Tesoros de mi Tierra con Salvador Cadena”, Salvador Cadena es el personaje principal de su cuento el cual está basado una parte en hechos reales y una parte de ficción, hablando en el sobre las riquezas patrimoniales del municipio ya que él considera que se está perdiendo, es por esto que en su cuento resalta la gastronomía, la repostería, resaltando que Soacha fue un lugar turístico en tiempo pasados dejando así el mensaje “que la identidad cultural no se debe perder” y este va dirigido para todas aquellas personas que lean su libro.

¿Dónde encontrarlo?

Facebook: Danzarcol
Contacto: 3112906868

Nelson Galindo – Escritor

Siendo oriundo del Tolima en 1986 Nelson Cardozo llegó a Soacha, el amor por las letras llegó al escuchar una radionovela que pasaban por una de las emisoras que escuchaba su mamá, con tan solo 14 años de edad creó su primer personaje y al mismo tiempo compuso su primera poesía, desde allí inició su amor por escribir, al pasar el tiempo aunque no ha podido dedicarse de lleno a su pasión por las letras, Nelson no descarta la idea de empezar a crear contenido y dedicarse netamente a componer y escribir

“Soacha ha cambiado muchísimo, yo recuerdo que cuando uno llegaba acá a Soacha no había doble carril y habían muchos lotes, las personas también se dedicaban mucho a la recreación y el deporte (…). Cuando yo estaba en el colegio había escrito sobre un personaje y mis compañeros empezaron a leer lo que yo escribí y les gusto, entonces todos los días empecé a llevarles un capítulo y mi fanaticada era como de 4 o 5 compañeros (…). En esta pandemia me paso algo muy particular mi esposa tuvo un problema de salud y tuvo una cirugía entonces ahí escribí un cuento con el cual gané lo del estímulo”.

Nelson Galindo – Escritor

Siendo ganador del estímulo de cuento, el cuento que el realizó está basado en hechos reales y nace en época de pandemia debido a que la esposa de Nelson tuvo complicaciones en su salud durante la pandemia ya que es una persona oxigeno dependiente, en esta historia se narra como el personaje principal va a varios hospitales intentando saber cuál es la causa de su enfermedad, en el desarrollo de la historia también se cuenta lo difícil que fue para el personaje ingresar de urgencia a un hospital debido a que los controles de bioseguridad eran bastantes estrictos a causa del Covid- 19 , finalmente el personaje es operado y también cuenta como es el proceso de sanación después de enterarse que su enfermedad era peritonitis.

¿Dónde Encontrarlo?

Correo: nelsongalindocardozo@gmail.com
Contacto: 3165060163

Recuerde que Soacha Cultural 2020 tendrá más artistas y gestores culturales soachunos en vivo y en directo de lunes a viernes de 9:00 de la mañana y hasta las 12 del mediodía, a través de la Fan page de Soacha Iniciativa Ciudadana y la aplicación IC Radio.

Le puede interesar: Transmisión en vivo Soacha Cultural 2020 / 7 de Diciembre

Por: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "¡Deja volar tu imaginación! los escritores también hacen parte de Soacha Cultural 2020"

Déjanos tus comentarios