«Dejemos que se conozcan nuestras versiones completas», FARC sobre transmisión de sus declaraciones

Fotografía, Televisa

Hoy el partido FARC publicó una carta en sus redes sociales dirigida al exjefe negociador de paz del Gobierno, Humberto de la Calle. En esta, solicita que las declaraciones de los exguerrilleros sean transmitidas por televisión, con el objetivo de que todas las personas conozcan directamente las versiones sin que la información se manipulada.

La polémica a la que Rodrigo Londoño, jefe del partido, llamó «campaña de desprestigio» y por la que pidió publicar todas las versiones de los exguerrilleros, se desató después de que el pasado 14 de septiembre el Partido FARC publicara una declaración en la que se admitía que en los tiempos de combate se había llevado a cabo el delito de secuestro, y después de esto, en una entrevista con la W Radio, Londoño, admitiera que se han conocido delitos como el reclutamiento de menores, abuso y aborto forzado en diferentes regiones en las cuales operaba la antigua guerrilla.

«Me pregunto si usted conoce la totalidad de nuestras versiones o se encuentra, como la mayoría de los colombianos, confundido y manipulado por la campaña de de desinformación promovida por los sectores de extrema derecha. Sospechosas filtraciones de las audiencias, hábilmente escogidas para manosear la opinión, no pueden seguir siendo la guía para calificar nuestro aporte a la verdad y la responsabilidad»

Rodrigo Londoño – Jefe Partido FARC

Por otro lado, manifestó que, se repetía de nuevo el intento de dividir a los colombianos entre malos y buenos, siendo los buenos los que tienen disponible la fuerza pública, esto sin importar los efectos que se puedan causar en la sociedad.

Por último, Lomdoño declaró que se responderá por los delitos y que se compromete a contar toda la verdad para reparar las víctimas.

Redacción: Alejandra Coral.

Be the first to comment on "«Dejemos que se conozcan nuestras versiones completas», FARC sobre transmisión de sus declaraciones"

Déjanos tus comentarios