Denuncia ciudadana: edil de la comuna Cuatro asegura ser víctima de amenazas

Fotografía. Actualícese

Fernando Rivera, edil de la comuna Cuatro del municipio de Soacha, denunció que desde hace varios días está siendo víctima de amenazas de muerte, por parte de una persona que asegura no conocer; el hostigamiento se ha llevado a cabo a través  de sus redes sociales.

He venido sufriendo una amenaza por parte de un usuario de Facebook (…). Este señor me amenazó de muerte, no sé el motivo ni el por qué, no conozco a ese señor.

Fernando Rivera, edil Comuna Cuatro

El edil manifestó que no conoce los motivos de aquella amenaza y que, además, teme por su seguridad y la de su familia. Por esta razón, decidió hacer público su caso y ostentó que está haciendo lo posible por realizar la denuncia ante las autoridades competentes.

Además de esto, manifestó que meses atrás ya había sido agredido físicamente por parte de otra persona, motivo por el cual, tuvieron que realizarle una cirugía en el rostro. Al presentarse este ataque, Rivera decidió acudir a las autoridades, pero hasta el momento no se ha hecho nada al respecto.

Sufrí lesiones en el rostro, de la cual me tuvieron que hacer una pequeña cirugía. Denuncié a la Fiscalía pero no pasó nada, no hicieron nada y es preocupante. (…) Aquí hay mucho líder que está amenazado, desde hace mucho tiempo, pero si la policía viene una vez en el día eso es mucho.”

Fernando Rivera, edil Comuna Cuatro

Por otro lado, aseguró que por parte del Estado no se le brinda protección a los líderes sociales, pero que esto no es un impedimento para que los ediles de la comuna Cuatro quieran ayudar a las personas, y la razón por la que día a día enfrentan este tipo se situaciones, es para seguir ayudando a quien lo necesita.

Las necesidades del diario vivir y las condiciones tan precarias en las que vive tanta gente, el abandono que tenemos (…). La gente de la comuna nos apoya y eso es lo que nos motiva a seguir luchando, los hijos, la familia el vecino (…). Nosotros no contamos con ningún beneficio económico, nuestro único beneficio es la satisfacción de haber logrado algo, uno lo hace por amor al prójimo.

Fernando Rivera, edil Comuna Cuatro

Por último, Rivera seguirá a la espera de tener protección por parte de las autoridades, para así mismo velar por su seguridad y la de su familia. El edil también le envió un mensaje a todas las personas que como él, están siendo amenazadas u hostigadas, para que se animen a denunciar y que no tengan miedo.

No nos quedemos callados, denunciemos, independientemente somos obligación del Estado, no nos quedemos callados porque el que calla otorga. Que no siga reinando la ley del silencio, porque entre más denuncias hayan más se obliga al Estado de que tiene que hacer algo.

Fernando Rivera, edil Comuna Cuatro

Lo invitamos a ver la entrevista completa, a continuación:

Por: Geraldine Collazos.

Be the first to comment on "Denuncia ciudadana: edil de la comuna Cuatro asegura ser víctima de amenazas"

Déjanos tus comentarios