«El alcalde nunca nos ha tenido en cuenta para lo que realmente fuimos elegidos», ediles de Soacha

El pasado 11 de agosto, ediles de las comunas 2 y 3 de Soacha se reunieron con Soacha Iniciativa Ciudadana para denunciar que el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, en sus 8 meses de mandato no se ha reunido con ellos, para hablar sobre los proyectos y problemáticas del municipio.

Por esta razón, los integrantes de la Junta Administradora Local -JAL- de la comuna dos realizó la resolución 002 en la que expresaron su inconformidad y rechazo por la falta de importancia hacia ellos por parte del alcalde, Juan Carlos Saldarriaga, ya que no se ha reunido con los ellos y en las ocasiones en las que se han convocado reuniones finalmente son canceladas por el mandatario.

JUNTA-ADMINISTRADORA-LOCAL

Por medio de esta resolución y una publicación realizada a través de sus redes sociales, los ediles denuncian que el alcalde del municipio publicó que el 10 de agosto se reunió con ellos y que abordaron temas de seguridad, sin embargo, los líderes aseguran que él no se presentó a la hora de la reunión, ni en horas posteriores, así que se cansaron de esperarlo y se fueron. Comentan, además, que la reunión solo se desarrolló con un presidente de Asojuntas, la presidenta del barrio El Nogal y algunos concejales.

Ante esto, los ediles decidieron exigirle al alcalde que los tenga en cuenta en sus decisiones, ya que ellos fueron escogidos a votación por los ciudadanos para ser el medio de comunicación entre la comunidad y él, para poder presentarle los proyectos necesarios para la mejoría de cada comuna del municipio. 

«Hasta en la planeación de su agenda y en su organización, lamentablemente el alcalde mantiene improvisando y entonces él asume que en su condición de alcalde puede llegar 2, 3 ó 4 horas o no llegar si es lo que él quiere y dejar a la gente plantada».

Ángel Humberto Tarquino – Edil de la comuna 2

«El señor alcalde en ningún momento nos ha tenido en cuenta para lo que realmente fuimos elegidos por la comunidad, que es realmente trabajar para ellos, en este momento nos encontramos prácticamente de brazos cruzados porque no tenemos ninguna forma de actuar y esto dificulta nuestro trabajo».

José Alcides Alva – Edil de la comuna 3

Por: Valerie Velásquez.

Be the first to comment on "«El alcalde nunca nos ha tenido en cuenta para lo que realmente fuimos elegidos», ediles de Soacha"

Déjanos tus comentarios