Denuncian violencia sexual por parte de la Policía Nacional a mujer trans en Soacha

En las últimas horas, la Red Comunitaria Trans de Bogotá denunció el presunto abuso sexual por parte de la Policía Nacional a una mujer trans que estaba retenida en la Unidad Permanente de Justicia de la comuna 4 en Cazucá.

Los hechos ocurrieron en la noche del 16 de febrero del presente año en el parque principal de Soacha, donde, según los denunciantes, la policía retuvo arbitrariamente a la mujer porque al verificar su identidad con el número de documento, esta no coincidió con el de la mujer.

“La víctima solicita reiteradamente personal capacitado en derechos de las personas LGBTI, a lo cual nunca se accede y una mujer policía se niega hacer la requisa”.

Red Comunitaria Trans Bogotà

La víctima fue llevada a la UPJ donde manifiesta que fue extorsionada sexualmente a cambio de su libertad, pero miembros de la policía la condujeron a otro lugar en donde abusaron sexualmente de ella para luego retirarla de la estación.

“Al salir de la UPJ la víctima se da cuenta de tener mucha sangre en su ropa interior, decide ir al hospital y el personal médico, después de escuchar la historia, llama a la policía. La víctima huye con un ataque de pánico del hospital y logra contactar a una organización que logra socorrerle”

Red Comunitaria Trans Bogotà

Se espera que la fiscalía y las autoridades competentes abran una investigación penal y correctiva en contra de estos miembros de la policía, quienes según la denuncia de esta comunidad, serían responsables del hecho. La Red Comunitaria Trans también exige un control, pues este tipo de casos son recurrentes dentro del municipio de Soacha, declaran que no se  respeta la vida y la integridad de los miembros de la comunidad LGBTI.

Por: Niryeth Amaya

Be the first to comment on "Denuncian violencia sexual por parte de la Policía Nacional a mujer trans en Soacha"

Déjanos tus comentarios