Los certámenes no paran y los atletas soachunos siguen demostrando tenacidad y ganas de dejar en alto el nombre de la ciudad en diferentes lugares del país. En esta oportunidad, Laura Quintero, Miguel García y Juan Reina, fueron los deportistas de la Escuelas de Formación Deportiva en Halterofilia del IMRDS los encargados de representar el territorio del Dios Varón en el Campeonato Regional de Levantamiento de Pesas en Chía, Cundinamarca, donde lograron ganar medallas de oro y bronce respectivamente.
Thank you for reading this post, don't forget to subscribe!Fueron siete meses de preparación en el Coliseo León XIII los que necesitaron estos pesistas para alzarse en el pódium y lograr estos resultados que los ubican como buenos representantes de arranque y envión.
“»Fue una gran experiencia, porque después de varios meses sin competir y ahora, volver a las plataformas para representar a mi municipio, es un motivo de orgullo. Obtener oro como representante de Soacha me motiva a seguir dejando en alto el nombre de esta ciudad” aseguró Laura Quintero.
Gracias a la participación en este certamen, los atletas soachunos lograron conocer a más de 90 deportistas de la región, desde las categorías sub- 13 hasta las mayores en ambas ramas (masculina y damas,) logrando un fogueo importante para el mejoramiento de la experiencia competitiva de cara a los juegos nacionales.
“La verdad un bronce muy luchado. Participar con deportistas que son selección Cundinamarca y que tienen buena marca y mayor experiencia, es una satisfacción para mí como deportista; ganar medalla en los 61 kg masculina, que es una de las categorías de mayor exigencia, tiene un gran significado no solo para mí, sino también para el municipio” dijo el ganador de bronce, Miguel García.
Hoy estos tres exponentes de las pesas se preparan y alistan maletas para participar en la ‘XI COPA CUYABRA’, uno de los campeonatos interclubes más importantes a nivel nacional que se desarrollará en Armenia, Quindío del 10 al 15 de agosto y contará con la asistencia de 200 deportistas.