Desaparece Carlos Serrano, joven que agredió a un Policía en Chía, Cundinamarca

Foto: Chia Radio

Carlos Andrés Serrano, el joven de 25 años que se hizo viral en redes sociales por agredir física y verbalmente a un Auxiliar de Policía que le habría pedido identificarse en el municipio de Chía, Cundinamarca; desapareció después de terminar la audiencia judicial donde se determinó que, era inimputable por sus problemas mentales, y se le otorgo la libertad.

Luego del video por el que se volvió viral, y el rechazo que generó, las autoridades capturaron a Serrano y fue privado transitoriamente de su libertad para que respondiera por el presunto delito de agresión a servidor público, por lo que Olga Lucia Henao, madre del joven, contó que: ‘‘Me llamaron de la UPJ, me dijeron que lo tenían capturado. Yo pregunté ¿por qué?, me dijeron que él había agredido a un funcionario público. Hablé con él, empezó a hablar incoherencias porque él tiene una enfermedad psiquiátrica. Me dijo que estaba comprando un ganado, yo le seguí la corriente, porque conozco su enfermedad y sé que la forma de hablarle es seguirle el hilo conductor’’.

Después de esto, la policía a cargo pidió a Henao que compartiera el diagnóstico psiquiátrico de su hijo, por lo que la mujer le envió la historia médica de Carlos Andrés Serrano, donde constaba que es una persona psicótica, maniática y bipolar; además, tiene hemofilia, lo que complica su situación si llegase a ser herido de cualquier forma, donde según su testimonio, esto se dio tras un terrible accidente de transito.

La mujer reveló que: ‘‘El médico me dijo que Carlos Andrés era un peligro para la sociedad, que por su enfermedad él era una bomba de tiempo, que era progresiva. Lo que pasa es que a pesar de su enfermedad él también consume drogas. Eso hace que sea una locura su cabeza, obviamente la enfermedad está haciendo un daño y los estupefacientes están haciendo otro’’, por lo que advierte que en medio de su condición, su propio hijo la terminó agrediendo, así como a otras personas a lo largo del paso del tiempo. Entre ellas, una joven y un hombre a quién le cortó la cara.

Tras la audiencia judicial, en la cual la jueza del caso constató que Carlos Serrano tenía graves problemas mentales, por lo que se le otorgó la libertad teniendo como prueba irrefutable la incoherencia constante que manifestaba en esta, además de esto la funcionaria judicial le ordenó a la Policía buscar a la familia para que fuera conducido nuevamente al hogar, sin embargo, de acuerdo con Henao, los policías encargados de su custodia no la contactaron y simplemente lo dejaron ir sin más a su suerte y hasta el momento, su paradero es un misterio.

Por: María C. Méndez

Be the first to comment on "Desaparece Carlos Serrano, joven que agredió a un Policía en Chía, Cundinamarca"

Déjanos tus comentarios