Desarticulados dos grupos delincuenciales que robaban en viviendas de Cundinamarca

Imagen, Policía Nacional.

El pasado 27 de julio, grupos delincuenciales de hurto a residencia, fueron capturados en Cota y Cajicá por el Departamento de Policía de Cundinamarca, en conjunto con las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria.

En desarrollo del denominado «Plan choque, construyendo seguridad», se llevó a cabo la captura de cinco personas en el municipio de Cota, entre ellas, cuatro hombres y una mujer, los cuales habrían hurtado una bicicleta valorizada en 3’500.000, al forzar las ventanas de una vivienda. Cuando los presuntos delincuentes intentan huir en un vehículo, llega la patrulla de la Policía y se procede a realizar un plan candado. Con esto, se logró incautar el vehículo en el cual se encontraron herramientas que ayudarían a consolidar los robos, entre ellas, guantes, zunchos plásticos y comida para sedar perros.

Por otro lado, en Cajicá se capturaron a cinco personas gracias a la red de apoyo y a información brindada por la comunidad. En la captura fue inmovilizado e incautado el vehículo en el cual estaban los individuos, señalados por hurto a residencia, en él, se encontraban electrodomésticos previamente robados, así como implementos para amordazar a las víctimas. Una de las personas capturadas ya tenía antecedentes por hurto agravado y calificado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y municiones, como también por lesiones personales.

Cabe aclarar, que los capturados están a disposición de la Fiscalía y han sido presentados ante un juez de garantías con el fin de decidir la situación jurídica de los implicados.

Según el último boletín presentado por la Policía Nacional, a lo largo del año se han capturado a 55 personas por hurto a residencia, lo cual se ha reducido en un 40%.

A continuación, las declaraciones del coronel, César Castro:

Este es el boletín completo:

2020-07-27-BOLETIN-HURTO-A-RESIDENCIA

Redacción: Alejandra Coral.

Be the first to comment on "Desarticulados dos grupos delincuenciales que robaban en viviendas de Cundinamarca"

Déjanos tus comentarios